Ayuntamiento de Ensenada

Inmudere da largas para renovar uso de instalación al Salón de la Fama del Deporte

Ensenada, Baja California.- El titular del consejo directivo del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, Fernando Ribeiro Cham, ha insistido con la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

Sin embargo, su intención, en el sentido de renovar el convenio que permite el uso de la instalación cedida por la anterior administración dentro de la unidad deportiva Sullivan, se ha visto truncada “cuando menos cuatro o cinco veces”.

Durante marzo de 2017 fue finalizada una ampliación del espacio, pero desde el inicio de la  misma, en enero, los acercamientos del responsable del proyecto con la dirección de la paramunicipal han sido infructuosos.

“Desde enero nos pidieron documentación, se les entregó pero me han dicho que siguen en revisión con el jurídico del ayuntamiento. Ya son cuatro meses, tiempo que considero más que suficiente para dar respuestas”, apuntó.

En ese sentido, agregó: “No entiendo por qué tanta tardanza si sólo se trata de la renovación del convenio de uso de instalación. Sólo hay que cambiar el nombre del alcalde anterior con el actual, igual que las fechas y el nombre del director de Inmudere”.

Además, solicitó celeridad para “tener certeza”, ya que “es un convenio sencillo de nueve puntos” y que ocupó de “una sola hoja”.

La instalación ya cuenta con un segundo piso tras la ampliación concluida en marzo

Por su parte, el director de Inmudere explicó que el área contigua al Salón de la Fama, donde se encuentra un gimnasio de acondicionamiento físico, también ha recibido una inversión para ser ampliado, pero la obra no ha finalizado.

“Daremos a conocer cuando se nos entregue la obra para que nuestro presidente la reciba. Las obras son de una sola empresa y hasta que no nos las entreguen y demos el visto bueno, no podemos recibirla”, indicó.

En julio de 2016, el entonces director de Inmudere, Miguel García Urias, firmó con Fernando Ribeiro el convenio para establecer el Salón de la Fama dentro de la unidad deportiva Sullivan, y posteriormente se anunció la inversión consumada a principios de 2017 para la ampliación.

Después varios deportistas de Ensenada donaron prendas y artículos representativos de sus carreras para inaugurar el Salón de la Fama en enero.

Sin embargo, la dirección de Inmudere ha argumentado revisiones del departamento jurídico del ayuntamiento como motivo para postergación de la firma del convenio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top