BEISBOL

Inocencio “Liqui” Arreola, homenajeado por su legado al beisbol de Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Inocencio “Liqui” Arreola ha vivido en Ensenada 64 de sus 81 años. Llegó a los 17 de su natal Santa Rosalía en Baja California Sur, para consolidar una trayectoria longeva como parte de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

Y este día, el coordinador del torneo interligas, Raúl “Puma” Peña, encabezó el homenaje culminado con el lanzamiento de la primera bola del juego que dio inicio a la final de ese certamen entre Publicidad Márquez y Mantarrayas de Muelle Viejo.

Para recibir su envío estuvo Alberto Arreola Núñez, uno de sus nietos. Y además lo acompañó su hermano Raymundo.

El homenajeado jugó con los Cachorros de Miguel “Jilemón” Jiménez todavía en su etapa juvenil para luego pasar a Territorio Sur, Chapultepec, Mulos y Sección 22 de Arturo “Cachi” Angulo.

Como directivo de la Liga Municipal ocupó los cargos de tesorero, secretario, vicepresidente y presidente.

También fue presidente de la Liga Infantil y Juvenil Municipal, la Liga de Veteranos y la Liga de Super-veteranos, así como director de Ligas Infantiles de Baja California.

La próxima semana corresponderá el homenaje a Enrique “Zurdo” Echave, ex jugador de la Liga Industrial Comercial que será acompañado por otros militantes distinguidos de ese circuito como Martín Sauceda, Damián “Pájaro” Villalobos y Nico Granados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top