BEISBOL

Insisten en franquicia de LNM y estadio en Maneadero

 
La directiva de la Liga Rural pretende transformar en estadio el campo Rubén Sánchez Legaspy

La directiva de la Liga Rural pretende transformar en estadio el campo Rubén Sánchez Legaspy

Ensenada, Baja California.- La Liga Rural de Maneadero aceptó ceder el campo Rubén Sánchez Legaspy para un par de juego de preparación de los Marineros de Ensenada como parte de su campaña en busca de un estadio y una franquicia de Liga Norte de México.

El sábado los Marineros enfrentaron a los Cimarrones de la UABC y el domingo se medirán a un combinado de la Liga Rural en su preparación rumbo al arranque de la temporada de Liga Norte de México el jueves 9 de abril.

“Me llamaron para preguntar si podían jugar dos partidos de preparación y aceptamos de muy buena gana”, indicó Juan José Carrillo Huerta.

El presidente de la Liga Rural adelantó que el organismo amateur pretende impulsar la construcción de un estadio de beisbol en la misma área que comprende el campo Rubén Sánchez Legaspy, para más adelante convertirse en franquicia de Liga Norte de México.

“Nos hemos dado a la tarea de construir un estadio aquí mismo y ya hemos platicado con el diputado local Marco Antonio Novelo, que, para empezar, nos conseguirá el subsidio de la luz en el campo Rubén Sánchez Legaspy”, adelantó.

El directivo, en ese sentido, agregó. “Ya queremos un estadio para pelear por un lugar en la Liga Norte de México buscando incorporar gente como Daniel Garibay y Cornelio García para que nos asesoren y estén dentro de la organización”.

La asesoría del ex lanzador de Cachorros de Chicago y de quien fuera uno de los mejores bateadores de las ligas mexicana serían parte del arraigo que los representantes del equipo buscarían.

“Tenemos espacio suficiente para un estadio y empezaremos con la búsqueda de la cooperación de la gente de Maneadero, empresarios y gobiernos, para que Maneadero tenga un escenario digno y, además de su Liga Rural, haya beisbol profesional”, apuntó.

El proyecto, aclaró, no tendría que ver por el que promovió el empresario Fernando Mancilla hace unos meses con la intención de establecer una franquicia de Liga Norte de México en Maneadero.

 

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top