Deportes

Invasión de arqueros olímpicos en el CAR para el nacional selectivo

 

Tijuana, Baja California.- El tercer control Nacional selectivo de Tiro con Arco se puso ya en marcha este fin de semana.

Luego de la práctica que tuvo lugar el pasado viernes, este sábado inicio ya la competencia oficial con la presencia de los mejores flechadores de todo el país.

Pese a los inconvenientes del clima nublado y las ligeras lloviznas que se dejaron sentir por la mañana, la competencia se llevó a cabo en su arranque bajo un buen ritmo con la presencia de flechadores de diversos estados como Nuevo León, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Coahuila y el anfitrión, Baja California, entre otros.

Durante el sábado por la mañana se llevó a cabo la ronda clasificatoria en el campo del CAR, para posteriormente efectuarse la ronda olímpica. Algunos de los talentos bajacalifornianos compartieron sus impresiones luego del inicio del control, como fue el caso de Gabriela Bayardo.

“Ha sido una buena jornada, con buenas puntuaciones”, comentó Bayardo con respecto al arranque de la jornada. “El clima estuvo con un poco de aire o lluvia que nos tocó, pero estuvo bien. Aquí en el CAR tenemos pues mucho calor o mucho frío”, expuso.

A pesar de estos factores, la olímpica bajacaliforniana de Río 2016, ha habido experiencia suficiente para contrarrestarlos. “Ya nos ha tocado, pero esto no nos impide de seguir echándole ganas, estamos optimistas, voy a dar lo mejor de mí y buscamos que el resultado vaya dándose”, resaltó.

Entre los flechadores que se encuentran en Tijuana durante este fin de semana destacan las también olímpicas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia. También se encuentra Luis Antonio “El abuelo” Álvarez por los varones, junto con Juan René Serrano y Ernesto Boardman.

Este control también sirve como plataforma de fogueo para talentos más jóvenes del programa peninsular como son los casos de Rebeca Márquez, al igual que para Luis Tapia, olímpico juvenil de Nanjing 2014.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top