Deportes

Isaac Núñez, clave en calificación de México a JCC: Luis Sosa

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La demostración de Isaac Núñez en el Festival Centroamericano de Gimnasia fue decisiva para la calificación de México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En Guatemala, el gimnasta ensenadense, apenas de 17 años, aún considerado juvenil, aportó un bronce en barra fija y cuartos lugares en barras paralelas y arzones, para colaborar en el bronce por equipos de México.

“Es la primera vez que se hace este evento, como clasificatorio a los Juegos Centroamericanos del año que viene, y la participación de Isaac fue muy buena, la mejor que tuvo en todo el ciclo competitivo”, evaluó Luis Sosa.

El director técnico del gimnasio Elite MARR de Ensenada señaló que “Isaac fue el gimnasta que se puso el equipo al hombro, metiendo notas fuertes  y poniendo la pauta para posicionarnos dentro del medallero detrás de Cuba y Venezuela”.

El ahora entrenador y antes seleccionado nacional, destacó la evolución del gimnasta de 17 años, ya que “no debió competir con la selección mayor porque es juvenil, pero, como hay cambio generacional, salió una regla que se lo permitió”.

Aun cuando el proceso “será completamente nuevo”, Luis Sosa estimó que su dirigido podrá competir por un lugar dentro de la selección mexicana que competirá en Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

“Son cinco plazas para México y creo que Isaac puede estar ahí. Se integran figuras principales pero creo que puede quedar dentro. Apenas cumple 18 años en diciembre y está con la mira puesta en Tokio. Para eso trabaja para eso”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top