DEPORTE ESTUDIANTIL

Isaac Núñez, seleccionado nacional juvenil y compañero de Corral en Elite MARR

 

Ensenada, Baja California.- Isaac Núñez es el exponente más adelantado entre la nueva camada del gimnasio Elite MARR, de donde surgió el dos veces olímpico Daniel Corral.

El gimnasta ensenadense dominó la categoría Clase 10 durante el pasado Nacional Juvenil celebrado en Tijuana con tres medallas de oro y dos platas.

En consecuencia, es uno de los convocados por la selección mexicana de gimnasia que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil en Bolivia dentro de unos días.

Isaac Núñez junto a su compañero Jorge Pérez

Isaac Núñez junto a su compañero Jorge Pérez

Antes, el estudiante de tercer semestre de preparatoria en Colegio Unifront se encuentra en la Ciudad de México para de ahí viajar al país sudamericano.

“La convocatoria llega por los resultados de las diferentes competencias nacionales. Estoy muy emocionado de ir a mi primera competencia internacional”, apuntó el seleccionado dirigido por Ubaldo Quesada Díaz ya por dos años.

Superada una lesión que no le permitió avanzar en el nacional de gimnasia, antes del Nacional Juvenil, el gimnasta de 16 años de edad pretende establecerse en la selección mexicana dentro del proceso a Tokio 2020 como miembro de la generación que daría seguimiento a lo hecho por Corral.

“La imagen de Daniel es una motivación. No cualquiera ha logrado lo que él y para nosotros es el ejemplo a seguir. La relación con él es muy buena, nos aconseja, y hay confianza”, expresó.

Por su parte, el director técnico de Elite MARR, Luis Sosa, destacó que “Isaac se encuentre catalogado como el juvenil número uno de México, gracias a los resultados que así lo muestran”.

“Ya viajó a la capital para una concentración de dos semanas antes del Campeonato Panamericano Juvenil en Bolivia. Esto se lo ganó a pulso con lo que ha hecho en los procesos nacionales y el selectivo de hace unas semanas”, explicó.

El ex mundialista por México agregó que Isaac Núñez “es la principal figura del gimnasio en este momento”, sin embargo mencionó a Jorge Pérez como otro elemento “con gran perspectiva junto a otros niños con ganas y hambre de llegar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top