DEPORTE ESTUDIANTIL

Isaac Núñez Farfán, pionero del “Santuario” de atletas Unifront

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Un Santuario de deportistas de alto rendimiento es el que ha logrado crear Colegio Unifront a través de su programa de becas.

Así lo califica el director de secundaria y preparatoria de la institución, Carlos Desiderio Carrasco Lara, ya con más de 30 deportistas seleccionados en sus respectivas disciplinas.

Pero reconoce que le origen del proyecto tuvo un protagonista: el gimnasta, seleccionado nacional, Isaac Núñez Farfán.

“Fue el primer atleta que se acercó buscando la manera de adaptar su plan de entrenamiento con una calidad en el programa académico y lo encontró con nosotros. Hoy podemos decir que todo esto empezó con el gimnasta al que muchos señalan como el nuevo Daniel Corral”, recordó.

Entonces el objetivo que se impuso el director general de Unifront, Humberto Gutiérrez Martínez, avanzó de tal manera que en Unifront ya estudian seleccionados estatales y nacionales de disciplinas como gimnasia, bádminton, tenis de mesa, judo, taekwondo y futbol, entre otras.

“Contamos con un sistema impensado hace algunos años que permite a los atletas cumplir con sus trabajos a través de una plataforma digital en la que establecen comunicación con sus maestros y que está a disposición de sus padres”, agregó el director de secundaria y preparatoria.

El director de preparatoria Unifront, Carlos Carrasco, al lado de Isaac Núñez Farfán

Por su parte, Isaac Núñez Farfán recordó cómo se dio su contacto con Unifront cuatro años atrás.

“Estaba en una escuela pública y necesitaba más tiempo para dedicarlo a entrenar. Entonces el entrenador Óscar Aguirre vino a Unifront a buscar la opción de contar con horarios propios para un atleta de alto rendimiento. Se dieron las cosas y desde ese momento he crecido muchísimo”, relató.

El ahora seleccionado nacional mayor, ingresó en segundo grado de secundaria y en la actualidad está por finalizar la preparatoria.

“Ya estoy en sexto semestre de preparatoria, ahora con muchos compañeros deportistas de alto rendimiento que han visto esta posibilidad de estudiar sin problemas para desarrollar su carrera deportiva”, refirió.

En cuanto a su actualidad, dijo: “Quiero calificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe, y para calificar está el primer selectivo el 31 de marzo en la Ciudad de México”.

“Llegaré bien preparado porque antes tengo competencias como el torneo Black Jack en Las Vegas el 16 de febrero y también hay campamento en Sonora para de ahí partir al selectivo”, explicó.

Aun cuando es uno de los integrantes más jóvenes en camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe programados en Barranquilla, el gimnasta dirigido por Luis Alberto Sosa consideró “estar a la par de los veteranos”.

Entre esos gimnastas más experimentados se encuentra el dos veces olímpico Daniel Corral, su compañero en el Gimnasio Elite MARR de Ensenada, con quien ya es comparado.

“Eso me motiva. Es un privilegio estar cerca de él, sabiendo hasta dónde ha llegado y las puertas que nos ha abierto. Me inspira estar en la selección como su compañero, es alguien a quien siempre he admirado”, reconoció.

En el selectivo, el seleccionado nacido el 29 de diciembre de 1999 apuntó como prioridades sus rutinas en barra fija, caballo y barras paralelas, aunque también confió en sus posibilidades en piso, salto y anillos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top