Deportes

Isaac Núñez prepara el terreno rumbo a Barranquilla

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Isaac Núñez Farfán colaboró en 2017 con la clasificación del equipo mexicano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y en 2018 espera ser parte del grupo de gimnastas que representen a México en la justa continental, así como en el próximo mundial.

“Ha sido un año muy importante porque llegó mi primera competencia mayor en Guatemala y pude meterme tercero por equipo y tercero en barra. Fue muy emocionante porque me enfrenté a gimnastas con mundiales y juegos olímpicos”, indicó el gimnasta de 17 años.

Fue el Festival Centroamericano donde México alcanzó una de las plazas a Barranquilla, Colombia, en 2018.

“Por el momento estoy tranquilo y aprendiendo cosas nuevas para una competencia anual en Las Vegas, Black Jack, que es de preparación para ir en marzo al selectivo a Juegos Centroamericanos, una Copa del Mundo en Portugal y otras competencias”, explicó.

En el selectivo anterior, rumbo al Mundial de Especialistas en Canadá, el estudiante de quinto semestre en Colegio Unifront, contrastó sus demostraciones durante los dos días de competencia.

“El selectivo se dividió en dos, y el primer día me fue mal, quedé doceavo, pero el segundo cambiaron las cosas y fui primero”, refirió.

Como especialista en barra fija y caballo con arzones, el integrante del Club de Gimnasia de Ensenada bajo la dirección de Luis Sosa espera afinar sus ejecuciones en el resto de los aparatos, en espera de alcanzar uno de los cinco puestos reservados en selección mexicana.

“Estoy muy cómodo trabajando con Luis, siempre tratando de aprenderle”, precisó sobre la experiencia del ahora entrenador y antes seleccionado nacional mundialista.

Por lo pronto, Isaac piensa en los Centroamericanos; más adelante irá por el pase al mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top