Deportes

Isaac Núñez, seleccionado nacional de Ensenada, gana oro para B.C.

Monterrey, Nuevo León.- Isaac Núñez Farfán dio a Baja California una medalla de oro más durante la jornada de la Olimpiada Nacional.

El gimnasta nacido en Ensenada se repuso a un par de ejecuciones que pusieron en riesgo el primer lugar de la categoría 16-18 años, misma en la que no hubo premiación por equipos al participar sólo dos de manera completa.

“Tuve unos errores en piso y paralelas pero al final se dio la medalla (de oro). En general fue buena la competencia con un caballo con arzones muy bueno, igual que la barra fija”, evaluó.

El seleccionado nacional que participará en el Festival Centroamericano la última semana de junio, evento clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacó el logro registrado la tarde del jueves en el Gimnasio Nuevo León Unido, ya que “estuvo cerradísima la competencia”.

Para el entrenador Luis Sosa, Isaac Núñez “es un atleta con mucho empeño, disciplina y corazón”. “Esto es el premio a su esfuerzo porque fue una competencia muy cerrada, fuerte, como ha sido siempre esta categoría que se define por décimas”, reconoció.

Y admitió que “hubo fallos que pusieron a temblar el resultado”, pero el integrante del gimnasio Elite MARR “sacó adelante la competencia con buen trabajo en arzones y barra fija”.

“Isaac estará al menos en cinco finales el sábado y de aquí (Monterrey) se irá con la selección mexicana mayor al Festival Centroamericano”, informó.

All around (16-18 años)

Isaac Núñez Farfán (76.300)

Joshua Valle Figueroa (75.850) Sonora

Josué Juárez (75.350) Jalisco

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top