BOXEO Y MMA

Iván “Choko” Castillo, de Ensenada, a días de su debut en Bellator

Alejandro Zepeda
th="721" height="110" />

Ensenada, Baja California.- Iván “Choko” Castillo hará realidad una de las aspiraciones que estableció desde el inicio de su carrera como peleador de artes marciales mixtas nueve años atrás.

El integrante del Team Blackxicans de Ensenada será uno de los protagonistas de la función que la empresa Bellator realizará en el Forum de Inglewood, California, el sábado 20 de enero.

Y en esa misma escala de crecimiento, su adversario conllevará un mayor grado de exigencia, Ghilerme “Bomba” Vasconcelos, cinta negra en Jiujitsu y “hábil en su boxeo”, cuyo récord es de 9-4, como potencial figura de Bellator.

“Tengo ya un mes y medio entrenando duro. No tuve vacaciones en Navidad y Año Nuevo, pero vamos a llegar bien preparados. No puedo desaprovechar mi oportunidad, es una entre mil, a muchos compañeros les gustaría estar en mi lugar, y tengo que ganar esta pelea”, indicó.

Durante la pausa en una de las dos sesiones diarias de entrenamiento que sostiene a las órdenes de Arafath Torres, “Choko” Castillo (14-8) admitió el nivel de su rival, pero priorizó el crecimiento que ha experimentado, sobre todo durante 2017 cuando peleó en los Estados Unidos y Brasil.

“Ya me dedico a esto y ha valido la pena, porque he peleado diferentes partes del mundo, entonces todo lo hecho el año pasado me ha dejado mucha experiencia, madurez junto a mi equipo. Y creo que vamos por buen camino”, consideró.

Además del trabajo en el gimnasio, la observación de videos es parte de la preparación del combate en el que dejará la división de las 155 libras para incursionar en las 170.

“Analizamos al rival para ver qué movimientos hace. Me siento bien preparado y sé que puedo lograr un resultado positivo”, consideró.

En ese sentido, dijo que la “Bomba” se caracteriza por “tirar muchos golpes de poder que hay que contrarrestar para contraatacarlo”.

“Creo que soy más rápido que él y también buscaré evitar los derribes porque su especialidad es el Jiujitsu”, agregó.

En cuanto al ajuste de división, adelantó que se concentra en “adquirir fuerza y masa muscular tomando proteína”.

“Empecé hace nueve años, desde los 18, y siempre fue un sueño que ahora se ha hecho realidad lo de pelear en Bellator. Estoy con la adrenalina al tope, no puedo dejar de entrenar porque no debo relajarme. En mi mente sólo está entrenar y ganar”, afirmó.

Iván Castillo también asumió la influencia que puede ejercer sobre los peleadores ensenadenses que pretenden crecer en las artes marciales mixtas.

“Tengo el privilegio de ir abriendo puertas. Ya lo hice con Brave y mi compañero (Alex) ´Bam Bam´ (Velasco) con Combate Américas. Vienen los nuevos talentos detrás de mí y espero hacer un buen papel para que los jóvenes también lleguen a estas empresas”.

Por último, invitó a la afición local para que ingrese al sitio de Bellator en busca de la liga en la que están a la venta los boletos en línea.

“Sólo tienen que poner la clave ´Castillo´ para que la empresa se dé cuenta de la gente que me apoya”, concluyó.

La pelea estelar de la cartelera Bellator 192 será protagonizada por Douglas Lima y Rory MacDonald.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top