BOXEO Y MMA

Iván Guardado, el hijo de José, alista su debut profesional

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Toma con calma el peso que lleva consigo. Su padre, José Guardado, es historia del kickboxing internacional. Un Salón de la Fama de ese deporte. Y, aun cuando admite que el vínculo tiene como consecuencia lógica la comparación, Iván Guardado ha decidido iniciar su propio camino en el boxeo, una especialidad en la que se siente cómodo desde que inició a practicarla a los nueve años de edad.

Al paso de los años, con una trayectoria sólida y amplia dentro del terreno aficionado, se encuentra listo para debutar de manera profesional el sábado durante la cartelera que se presentará en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

“Fueron 105 peleas amateurs, de las cuales gané 95. Entonces creo que ya es momento de debutar con toda esa experiencia acumulada”, comentó después de dos meses de preparación rumbo al combate frente a Juan “Pitbull” López.

En cuanto a la figura de su padre como carta de presentación, dijo: “Influye de las dos formas: me beneficia llevar su apellido, pero también pesa por el respeto que él se ha ganado durante toda su carrera”.

“El apellido ya tiene su lugar en el kickboxing y ahora vamos a hacer camino para que gane su lugar en el boxeo”, afirmó.

Iván Guardado peleó kickboxing desde la niñez, pero llegó un momento en el que eligió el boxeo en búsqueda de trascender a su modo.

“El kickboxing lo practiqué cinco años hasta que me disloqué una rodilla. Desde ese momento me dediqué al boxeo y me siento mucho mejor ahí”, recordó.

Como boxeador ha encontrado un estilo que en 2013 lo llevó a ganar la medalla de oro de la Olimpiada Nacional disputada en Rosarito.

“Me gusta fajarme, pero creo que mi fuerte es estudiar al rival para saber cómo boxearlo. Espero un debut de golpes, al tú por tú, sin que corra nadie para dar un buen espectáculo”, refirió.

José confía en Iván

José Guardado ha seguido de cerca la preparación de su hijo.

Sin embargo, “no seré yo quien lo suba al ring, para eso hemos reunido un buen equipo de trabajo”, precisó.

“A Iván lo hemos fogueado fuera desde que era infantil y tiene mucho camino recorrido. Es un superpluma muy técnico, con un boxeo fino, bueno, habilidoso, y pienso que va a empezar bien”, pronosticó.

Y de la elección de su hijo, entre el kickboxing y el boxeo, recordó: “Desde muy pequeño me dijo que no le gustaban las patadas, que quería boxear. Le advertí que el boxeo es más duro y lo tomó muy en serio a partir de ese momento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top