Ayuntamiento de Ensenada

Iván Ramos encabeza oposición al Salón de la Fama dentro del Sullivan

Archivo
 

Ensenada, Baja California.- Iván Ramos está muy al pendiente de una eventual continuidad del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada dentro del deportivo Sullivan. Y no precisamente a favor del proyecto.

El docente del Cbtis 41 ha promovido la difusión de una carta firmada por decenas de personas con el fin de que el alcalde Marco Antonio Novelo niegue la renovación del convenio de uso de instalación del Salón de la Fama en el área cedida por la pasada administración municipal.

Consultado sobre el particular, negó su injerencia en la divulgación de dicho documento.

“Le pueden preguntar al Mexicano si fui yo quien entregó (la carta)”, respondió en torno a la publicación presentada el viernes por ese diario y reproducida un día más tarde por periódico El Vigía, en ambos casos sin haber sido citado el emisario del documento.

Y agregó: “Si te fijas el que redactó el documento sabe del tema… pueden checar mis redacciones (que son) muy malas por cierto”.

Sin embargo, fuentes consultadas por AGP Deportes confirmaron la intervención del egresado de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte por la UABC en la búsqueda de firmas contra el establecimiento del recinto que pretende rendir homenaje a los mejores deportistas nacidos en Ensenada.

El documento fue firmado por una mayoría de promotores de activación física cercanos al Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), dependencia que administra el deportivo Sullivan y cuyo director, Arturo Hernández Navarro, ha demorado siete meses la renovación del convenio de uso de instalación bajo distintos argumentos.

Aun con la ratificación de las versiones que lo apuntan como principal opositor a que el Salón de la Fama se halle dentro del Sullivan,  con el argumento de que esa área fue construida para su uso como gimnasio de activación, Iván Ramos aseguró que “es un muy buen proyecto para la comunidad”.

“(Los firmantes) sólo hacen hincapié en que el gimnasio debe ser utilizado para actividad física y también dice que solicitan que apoyen el proyecto (del Salón de la Fama) donándole un terreno”, apuntó.

Y pese a señalar que no deseaba hablar más sobre el tema para que “no se turne a malas interpretaciones”, el también fundador del festival playero Beach Party Ensenada -evento apoyado por Inmudere desde su creación y ya próximo a una nueva edición-, reiteró este lunes su vínculo con el documento a través de una columna que publica semanalmente en periódico El Vigía.

En el texto titulado “Oposición ciudadana”, como referencia a la carta firmada por alrededor de 70 personas y publicado por dos de los diarios locales, escribe como una especie de portavoz de “los manifestantes”, aunque nunca asume como propia alguna opinión.

Argumenta, a modo de vocero, que las firmas no tienen la finalidad de oponerse al Salón de la Fama, pero señala que el inmueble cedido hace un año por Miguel García Urias, entonces director de Inmudere, “tiene un uso específico” y “es para la actividad física”.

Hace menos de un mes, el mismo columnista ya había tocado el tema bajo el título de “Polémica en Salón de la Fama”.

Desde su etapa de estudiantes en la entonces Escuela de Deportes de la UABC, Iván Ramos ha sostenido disputas públicas con Fernando Ribeiro Cham, presidente del patronato a cargo del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top