Liga Norte de Mexico

Jaime Brena, Guerrero histórico, evalúa a prospectos de Marineros

Jaime Brena junto al gerente de Marineros, Pepe Águila/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Jaime Brena dejó atrás una de las trayectorias más notables dentro del beisbol mexicano como jugador identificado con una institución.

El integrante de los Guerreros de Oaxaca por 21 años, sin embargo, sigue ligado a la organización de su estado natal, ahora en funciones de seguimiento al talento enviado a su sucursal en Liga Norte de México, los bicampeones Marineros de Ensenada.

“Me acabo de retirar y estoy aprendiendo a ver el beisbol desde la banca, pasando reportes al manager y la gente de Oaxaca, muy contento de conocer Ensenada y el estadio de Marineros”, apuntó durante su primera visita al deportivo Antonio Palacios.

El poseedor de cinco guantes de oro y más de mil 500 hits como jugador de Guerreros decidió que tras la exitosa segunda temporada de 2018 era momento de decir adiós, tras disputar la Serie del Rey e iniciar el ciclo 2019.

“La carrera que tuve como jugador fue muy buena y siempre di lo mejor de mí, así que me retiré muy satisfecho. Ahora estoy en este proyecto trabajando en la oficina tratando de hacer un buen trabajo para seguir aportando a Guerreros”, indicó el también cinco veces convocado al Juego de Estrellas.

Sobre su tarea actual, destacó el trabajo en conjunto que Guerreros sostiene con Marineros, equipo al que envía su talento.

“He tenido la oportunidad de conocer en persona (a la directiva de Marineros) y estoy maravillado por la calidad humana que tienen las personas que están al frente del equipo y con el staff que han formado en el equipo, muy contento de trabajar con ellos.

“El desarrollo va en crecimiento y cada vez hay talento más joven trabajándolos desde muy temprana edad, lo que es mucho mejor para que la competencia y el nivel vayan creciendo”, explicó.

En la actualidad, el ex manager de Marineros, Sergio Omar Gastélum, ha entregado buenas cuentas llevando al equipo al campeonato de la Zona Sur y el subcampeonato de Liga Mexicana el año pasado, además de disputar el liderato de su región por estos días.

“El equipo estaba a un juego del primer lugar, pero se perdió la serie de gira. Todo va excelente con Sergio Omar, un muy buen manager que adquirió bastante experiencia estando aquí y la ha sabido implementar con Guerreros de Oaxaca”, afirmó.

Jaime Brena estará en Ensenada durante la serie que finaliza el viernes entre los Marineros y los Algodoneros de San Luis, trabajando junto al gerente del equipo local, Pepe Águila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top