Deportes

#JavierLópez: Traza camino a selección nacional sin prisas, “a pasos pequeños”

 

Ensenada, Baja California.- Javier López Viana ha regresado al lugar donde fue formado como gimnasta, Baja Dynamo.

Pero sus sesiones de entrenamiento, en camino a consolidar un lugar como seleccionado nacional en el próximo ciclo olímpico dentro del espacio dirigido por Pavel Oceguera, son temporales.

“Vengo por las vacaciones de verano. Sigo en el Tec de Monterrey estudiando el cuarto semestre de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas”, refirió durante una pausa en las prácticas conducidas por el técnico cubano Miguel Valle.

Al gimnasta de 20 años de edad aún le restan cinco semestres, dos años y medio de carrera profesional, al término de los cuales espera haber compaginado sus objetivos académicos con los deportivos.

“Terminaré la carrera en 2019, casi cuando esté por cumplirse el siguiente ciclo olímpico. En ese periodo pretendo sacar lo máximo de mi carrera deportiva mientras siga estudiando, y más o menos queda sincronizado”, explicó.

En cuanto a las metas trazadas, sostuvo que prefiere plantearlas en el corto plazo, “con pasos pequeños”.

“Los siguientes tres años daré mi mayor esfuerzo y ya veré hasta donde llego. Si puedo clasificar a centroamericanos y panamericanos se irá dando un logro a la vez”, refirió.

Por lo pronto, trabaja con calma, ya que “no hay competencias fuertes por ser año olímpico” y además recién supera una lesión de espalda sufrida en abril, la cual lo excluyó del campeonato nacional 2016.

“El próximo año está el primer Campeonato Mundial del siguiente ciclo y el objetivo sería quedar en el equipo (mexicano). Es difícil, pero es la meta más directa”, indicó.

En camino a fortalecer su all around, Javier López trabaja en piso, anillos, barra fija y barras paraleas “buscando un mayor grado de dificultad”, pues “mi aparato fuerte siempre ha sido caballo con arzones”.

A la par de sus estudios en Monterrey, el gimnasta ensenadense entrena bajo las órdenes de Jorge Segovia en el gimnasio Estrella de aquella ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top