Deportes

Jimena Torres prepara su primer vuelo internacional

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ya mantuvo el invicto todo el año de su debut. Hoy, como militante de la categoría Cadetes Menor, ha ascendido a Cadetes Mayor para imponerse al resto de las competidores, algunas cuatro años mayores, en el más reciente selectivo nacional.

A punto de cumplir 13 años de edad el próximo 16 de noviembre, Jimena Torres Gutiérrez ha sumado un logro más a su joven carrera dentro de la esgrima: en Guadalajara logró un lugar dentro de la selección mexicana que competirá en los Juegos Escolares Centroamericanos con sede en Caracas, Venezuela, el mes entrante.

Primero obtuvo la plata en su presentación, su primer año en la división Cadete Menor. Y no sólo eso. Luego vino de atrás para ganar el oro en la categoría Cadetes Mayor para ingresar a la lista de ocho integrantes de la selección que va a la capital venezolano en noviembre.

“Me sentía nerviosa pero decidí dejar eso atrás para hacer lo que siempre hago y ganar el puesto a los centroamericanos. Ahora siguen los nervios porque nunca he salido del país y porque competiré con niñas más grandes que yo”, admitió.

Sin embargo, sostuvo, “si uno llega a este nivel no debe ir con miedo, hay que ir con todo, con mucha actitud”.

El camino de Jimena tiene como modelos a las olímpicas Julieta Toledo y Tania Arrayales, así como Natalia Botello, habitual competidora de eventos internacionales, ámbito en el que espera trascender como primer ejemplo de lo hecho desde el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

Su entrenador Valodia Borges subrayó el hecho de que “Jimena desplazó a gente más grande para llegar a su primera participación internacional después de un proceso de clasificación. Ella es Cadete Menor, nacida en 2004, y las tres compañeras que la acompañan nacieron en 2000”.

Entre las facultades de su dirigida, describió: “Es dedicada, le gustan los retos, tiene el temperamento y entrena fuertísimo. Por eso ha llegado a dar estos pasos firmes desde que participaba en competencias de fogueo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top