BEISBOL

Jonrón en días consecutivos para Fernando Pérez y Toros limpió a Tigres

GUILLERMO ZULBARAN

Cancún, Quintana Roo (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Isaac Rodríguez produjo dos carreras con par de imparables, Fernando Pérez atizó su segundo cuadrangular en días consecutivos y el bullpen de Toros de Tijuana se mantuvo sólido al colgar cuatro argollas, para la victoria de 5-3 con la que le completaron la limpia a Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila.

Justin Greene y Gabriel Gutiérrez agregaron dos imparables para que el conjunto fronterizo superara a un viejo conocido, el lanzador Barry Enright, quien cargó con la derrota vestido ahora con la casaca “bengalí”.

Con la victoria, los Toros de Tijuana aplicaron su primera barrida de la temporada y mejoraron su récord a 6-3 para quedarse solos en la segunda posición de la Zona Norte de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, a dos juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte.

En el duelo de hoy, los anfitriones no se anduvieron por las ramas y madrugaron con dos carreras en el fondo de la primera entrada, con sencillos productores de C. J. Retherford y José Manuel Rodríguez, para que anotaran Rolando Acosta y Brian Hernández de manera respectiva.

Los Toros de Tijuana atacaron a Enright en la tercera entrada cuando Maxwell León le abrió con sencillo y enseguida Gabriel Gutiérrez dio doblete, para anotar el primero con rodado de Justin Greene a la intermedia y el “Niní” con otra rola lenta a la segunda base de Isaac Rodríguez para el empate.

Una más para los dirigidos por Lino Rivera al abrir la cuarta ronda y fue el ensenadense Fernando Pérez quien los puso en ventaja con su segundo cuadrangular en días consecutivos, al botarla lejos por encima de la barda del jardín derecho.

La quinta entrada también llegó con ganancias para la novena tijuanense, al anotar Justin Greene con imparable productor de Isaac Rodríguez, mientras que Corey Brown también llegó al plato con un rodado de Dustin Martin a las paradas cortas para el 5-2.

Los “bengalíes” se acercaron al cierre del quinto tramo y fue con poder, ya que C. J. Retherford, le desapareció la pelota a Alex Sanabia, pero para fortuna de los Toros, el batazo del “Conejo” fue con los senderos vacíos.

A la ofensiva, los fronterizos batearon once hits, cifra alta en lo que va de la Temporada Otoño 2018.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Alex Sanabia en cinco rondas de tres carreras, dos de ellas limpias, siete hits, un pasaporte, dos golpeados, sin ponche. Sanabia sumó su segundo triunfo de la temporada y llegó a 16 en su carrera con Toros de Tijuana.

Relevaron Rafael Díaz, Aaron Kurcz, Pedro Villarreal y Daniel Moskos para mantener la ventaja y dejarle el juego a Jesús Pirela, quien se apuntó un sufrido rescate, al salir ileso de un embrollo de casa llena con un out.

Perdió Barry Enright en apenas cuatro entradas de tres carreras, cinco hits, ocho ponches y una base por bolas. Le ayudaron Jesse Estrada, Raúl Barrón, Manuel Báez y Alfredo Simón.

El “Paisano” jugó con los “bureles” en las temporadas 2015 y 2016 para sumar quince victorias, cifra que es la tercera mejor en la historia del club.

VIAJAN A MÉRIDA

Los Toros de Tijuana cerrarán la semana en la carretera, ya que enfrentarán a los campeones Leones de Yucatán en serie de viernes a domingo en el estadio Kukulcán.

Los lanzadores probables para estos tres choques son Héctor Ambriz, Carlos Hernández y Scott Carroll por los fronterizos, mientras que los “melenudos” enviarán al montículo a Carlos Zambrano, Edgar Gómez y Yoanner Negrin.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 002         120         000         5   11   1

Quintana Roo    200         010         000         3   8   1

Pitcher ganador:              Alex Sanabia (2-0)

Pitcher derrotado:          Barry Enright (1-1)

Salvamento:      Jesús Pirela (1)

Cuadrangulares:              (TIJ) Fernando Pérez (2)

                 (TIG) C. J. Retherford (3)

Estadio:               Beto Ávila

Asistencia:          Mil 559 aficionados

Duración:            3 horas y 39 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top