BEISBOL

Jorge Flores cumple su primer año en LMB con los líderes Acereros

Diego Pérez

Tijuana, Baja California.- Los Acereros de Monclova llegaron el fin de semana con tres juegos de ventaja sobre los Toros de Tijuana. Y se fueron con la limpia. La distancia ya es de seis al tope de la Zona Norte.

Un jugador base de los líderes Acereros es el ensenadense Jorge Flores, el parador en corto que apenas ha debutado en Liga Mexicana en 2018, primero con Pericos de Puebla y luego con la organización hermana, Acereros.

En Puebla, el beisbolista firmado en 2014 por Toronto Blue Jays sólo estuvo 14 juegos de la primera temporada del año.

En Monclova jugó el resto de ese primer ciclo y continúa en el segundo.

“Me he sentido bien, es una liga bastante dura y me ha sorprendido por todo el talento extranjero y mexico-americano que hay”, dijo durante su visita a Tijuana, 100 kilómetros al norte de su natal Ensenada.

Incluso, antes de pasar a la organización Pericos-Acereros, Jorge Flores fue contemplado como jugador de Toros.

“Se dio un malentendido. Pensaron que mexico-americano, pero, al ser nacido en México, me fui a un sorteo de la liga (mexicana) y me tocó la fortuna de llegar a Pericos y luego a Acereros”, comentó.

En el invierno, el beisbolista de 26 años se ha consolidado en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo, pero aún contempla la posibilidad de seguir su carrera en los Estados Unidos después de pertenecer a sucursales de Blue Jays, Phillies y Diamondbacks.

“Estados Unidos siempre es una meta. Por lo pronto trabajamos tomando experiencia y, si no se da, seguiremos en México donde hay jugadores de mucha calidad. (En Monclova) me siento bendecido de tener compañeros de talento con los que buscamos el campeonato”, comentó.

En Tijuana, Jorge Flores se reencontró con otro ensenadense, Fernando Pérez, jugador de Toros, quien fue firmado por Padres de San Diego el mismo año que él por Toronto, además de ser compañeros en Naranjeros.

“Desde chicos jugamos en Ensenada. Más que un amigo es mi hermano y he tenido la suerte de jugar con él en distintos equipos del colegio (en los Estados Unidos) y con Hermosillo. Ahora nos tocó jugar en contra (en Liga Mexicana)”, apuntó.

Jorge Flores batea para .265 con un cuadrangular y seis carreras producidas en la segunda temporada de Liga Mexicana durante 2018, además de ser garantía a la defensiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top