BASQUETBOL

Jorge Soto encuentra especialistas para conducir Ademeba

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Jorge Soto se ha rodeado de especialistas en cada área. El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Ensenada ha encontrado a “los elementos idóneos” para entregar certezas a sus afiliados desde las categorías infantiles hasta las reservadas a los jugadores veteranos.

“Gerardo (´Tarzán´) Guerrero es gerente general en una función similar a la de un vicepresidente y además es responsable de la primera fuerza, hace el rol y estadísticas”, inició.

A la experiencia del ex entrenador de los representativos de la UABC, el responsable de Ademeba sumó a Laura Urzúa, igualmente con una trayectoria amplia, ahora aplicada a las divisiones femeniles.

Jorge Soto

Y complementa su equipo de trabajo con “Ángel Barajas en veteranos, Omar Cervera en la categoría intermedia y Juan Medina a cargo de los infantiles, todos con un trabajo excelente”.

Con alrededor de tres años como representante de Ademeba en la ciudad, Jorge Soto planteó la transición en el baloncesto de Ensenada en sustitución de la anterior liga municipal.

“Quedó una muy buena relación con Alejandro (Ortiz) que dirigió la liga anterior, y al hacer INDE (Instituto del Deporte de Baja California) el reconocimiento de Ademeba nosotros seguimos adelante”, explicó.

En la actualidad, Ademeba está por concluir todas las finales de su primer torneo oficial, pero ya ha iniciado el segundo, inaugurado una semana atrás en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

“Tenemos arriba de 35 equipos infantiles, más 10 de primera fuerza, ocho de veteranos, 20 en intermedia y seis femeniles, cantidades muy buenas para desarrollar un nuevo proyecto”, señaló.

Por lo pronto, “estamos por sumar gente que nos ayude en lo financiero y lo administrativo con Laura Jiménez que hará la contabilidad”.

Y en lo deportivo, “lo que buscamos es dar mayor espacio a las categorías infantiles y la primera fuerza. En veteranos también estamos invitando a tener una mayor cantidad de equipos”.

En ese sentido, sostuvo que con Ademeba “cada una de las categorías tiene campeonatos nacionales de muy buen nivel competitivo y eso es una motivación más para los jugadores, incluso en veteranos”.

Por último, destacó la renovación de los tableros del gimnasio municipal y adelantó que ya gestiona la manera de hacerse de recursos para rehabilitar su duela y adquirir marcadores electrónicos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top