Artes Marciales

José Adrián Martínez apunta a la categoría adultos con bronce panamericano

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- “Soy matón, voy con todo, pero sólo es un estilo de pelea para no ceder nada”.

En base a ese estilo, José Adrián Martínez Solórzano ha hecho una sólida carrera en el karate, disciplina a través de la cual también alcanzó una beca que capitaliza como estudiante de bachillerato en Colegio Unifront.

Desde 2004, muy pequeño, el actual alumno de quinto semestre conoció el karate bajo la dirección de Juan Diego Rodríguez, entrenador con quien sigue trabajando hasta tocar el punto más alto de su andar internacional al ganar un bronce en el Campeonato Panamericano de Brasil.

Además, hace apenas unos días, obtuvo plata en el Abierto Mexicano de Cancún y un oro en el selectivo a la Copa Norteamérica, donde se presentará en la categoría adultos.

“En el Panamericano fui tercero, un muy buen lugar porque van seleccionados de países potencia; perdí la semifinal contra (un peleador local de) Brasil y tuve ganar las repescas contra gente de El Salvador y Canadá. Así me quedé con el bronce”, explicó el competidor de la división -76 kilogramos, 16-17 años.

“Al principio el karate era sólo un deporte, pero ya es mi forma de vivir. Este deporte me ha abierto puertas sobre todo en el estudio, ahora en Unifront, a donde llegué por las facilidades que otorga a los deportistas de alto rendimiento”, agregó el deportista nacido el 5 de septiembre de 2000.

En la última semana hizo válida esa oportunidad brindada desde su escuela, pues salió al Abierto Mexicana de Cancún y al norteamericano de adultos, primero que disputa en esa categoría.

“Quiero seguir subiendo mi nivel para llegar a la selección mexicana”, culminó en referencia al proceso del karate ahora en el programa olímpico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top