Deportes

Josué Ismael viaja a Argentina al Mundial Sub 22

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Josué Ismael Becerra Espinoza aprovechó la Olimpiada Nacional de 2017 para alcanzar la meta más alta de su carrera como jugador de frontón.

El ensenadense de 19 años fue el mejor en Monterrey, Nuevo León, y después cumplió con éxito su participación durante los selectivos nacionales para ser convocado a la selección mexicana que competirá del 20 al 25 de noviembre en el IX Campeonato del Mundo Sub 22 de Trinquete.

La sede: Buenos Aires, Argentina.

“Me fue excelente en los torneos a los que asistí durante 2017con oro en la mayoría, como la Olimpiada Nacional. Creo que esa medalla fue la más importante porque con ese resultado me invitaron a los torneos clasificatorios al mundial.

“Ahí fueron tres fases, la primera en Nayarit, la segunda en Guadalajara y la tercera en Ensenada”, explicó el especialista en Paleta Goma.

Desde la exigencia de la eliminatoria, el estudiante de primer semestre de Ingeniería en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Baja California proyectó la calificación mundialista.

“Fue un proceso diferente al competir contra los mejores de México para representar al país en un mundial absoluto. Practico este deporte desde los seis años, así que estoy llegando a cumplir con una meta de toda la vida”, apuntó.

De sus cualidades, consideró: “Creo que mi seriedad y la tranquilidad, mantener la fortaleza en momentos de presión, es lo que me ha hecho avanzar”-

“Por lo pronto, este logro es el más importante por tratarse de un mundial”, puntualizó.

Un factor que Josué Ismael destacó fue el trabajo de su padre como entrenador.

“Trabajar con mi papá es diferente a hacerlo con un entrenador normal, porque es comer, hablar y respirar el deporte todo el día. Y es más fácil hacerlo así porque viajamos juntos y nadie me conoce como él”, sostuvo.

En ese sentido, Israel Becerra destacó las virtudes de su hijo “desde los 12 años cuando empezó a quedar en los primeros lugares nacionales. Y de ahí en adelante no se despegó de esas posiciones, muy disciplinado en sus entrenamientos”.

“Para mí es un orgullo que Josué esté a días de viajar a un mundial”, reconoció el también exjugador que en su momento compitió en la primera fuerza “porque entonces no había tantas oportunidades de salir a torneos internacionales como ahora”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top