Deportes

Juan Alberto Ríos y su recuento de oros en 2017

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Juan Alberto Ríos forma parte de la lista de los ocho mejores esgrimistas juveniles de México. Esa posición fue alcanzada por el seleccionado Cadete Menor de Baja California en el pasado selectivo nacional frente a representantes de mayor edad.

La evolución del atleta dirigido por Valodia Borges tocó su mayor altura durante la pasada Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León como ganador de cuatro oros, uno de manera individual, en florete varonil.

El desafío rumbo a 2018, para el también medallista por equipo en florete, sable y estafeta, será mantenerse entre los punteros de la disciplina en México

“Mis objetivos el próximo año son seguir ganando los selectivos y olimpiadas nacionales para ir a eventos de mayor magnitud en mi segundo año como Cadete Menor”, refirió.

Y es que el año que está por concluir también asistió a la Copa Mundial Juvenil de Tijuana para abrir el ciclo en enero de 2017 junto a un par de ensenadenses más: Ángel Marín y Héctor Ferniza.

“Esa participación me sirvió de mucho para ver cómo se hace esgrima en otras partes del mundo y en las diferentes categorías”, dijo.

Juan Alberto Ríos forma parte del talento conducido por Valodia Borges en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada dentro del programa implementado por el Instituto del Deporte de Baja California.

Junto a Jimena Torres es el atleta de mayor consistencia desde que inició el proyecto de manera formal en torno a la disciplina en la que el estado ha dominado el medallero de Olimpiada Nacional desde 2011.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top