Deportes

Juan Diego y Cuauhtémoc, pasado, presente y futuro del Karate de Baja California

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La longevidad, en el caso de ambos, está cimentada por los resultados.

Desde la década de los noventa ya empezaba a mencionarse lo que hacían desde Ensenada los Senseis Cuauhtémoc Carrillo y Juan Diego Rodríguez como formadores de lo que entonces era la nueva generación del Karate Do de Baja California.

Del dojo del primero, sus hijos Ángel y Daniel; también Harsamrat Virdee. Del dojo del segundo, entre muchos otros, Luis Alberto García y después su hijo Diego.

Dos décadas después, los dos entrenadores siguen siendo convocados a las entregas de premios a los mejores deportistas de Ensenada. “Nos mantenemos trabajando duro. No hay otra manera de conseguir resultados: dedicación y trabajo”, dijo Juan Diego Rodríguez.

“Hoy en día tenemos a Adrián Martínez, que este fin de semana compite con la selección mayor a sus 18 años en la Copa Norteamérica, evento clasificatorio a Juegos Panamericanos. También Armando Luque está en selección mayor”, agregó.

Además destacó lo que han hecho en México y fuera del país Erika Luque y Johana Morán, junto a “chicos de las nuevas generaciones que con el tiempo llegarán lejos”.

Por lo pronto, “en 2019 seguiremos con los triunfos”, vaticinó el titular de la organización Shito Ryu Rodríguez.

Por su parte, Cuauhtémoc Carrillo acudió a la ceremonia Excelencia Deportiva organizada por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) con el medallista de plata en Olimpiada Nacional Francisco Dávila Rojas, así como con Jorge Goñi, oro en el Campeonato Panamericano de Brasil.

“Los dos tienen un potencial que se demuestra con resultados”, afirmó el responsable de la escuela Shoto Kan y dos veces reconocido como Premio Estatal del Deporte.

Rumbo a 2019, adelantó, “nos preparamos para el campeonato y la olimpiada nacional y el campeonato panamericano”.

“Si nos movemos no salimos en la foto, así que seguimos haciendo nuestro mejor trabajo. Hay mucho talento en Ensenada, que da el 90 por ciento de los logros del estado”, completó.

Karatecas ensenadenses reconocidos en Excelencia Deportiva

Jorge Ignacio Goñi Motilla

Johana Karina Morán

Leonardo Ruvalcaba Lugo

José Armando Luque

Ericka Gabriela Luque

Edson Cañedo

Silvia Dennis Ortiz

Francisco Dávila

Alicia Nayeli Rodríguez

José Adrián Martínez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top