BOXEO Y MMA

Kevin por la revancha como protagonista de EXF 9

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- La primera gran polémica en los eventos de la empresa Ensenada Xtreme Fighting se registró en su función de estreno.

Corría febrero de 2015.

La jaula era resbalosa por las condiciones del clima y los protagonistas optaron por la pelea arriba. Más tarde, hubieron de irse a las tarjetas para decidir al ganador de uno de los combates estelares de EXF 1.

Kevin Amador, el peleador local, perdía con Erik González, visitante de La Paz.

“Creo que esa vez hice lo suficiente para ganar una pelea que fue de pie. Yo traté de hacer derribes pero no me los contaron. Por eso ahora no quiero dejar nada a los jueces”, indicó a unos días de la revancha.

Kevin Amador y Erik González regresan a la Plaza Pueblo Antiguo, ahora como protagonistas de uno de los combates estelares de la función EXF 9 el sábado 30 de septiembre, cuando buscarán el título de la empresa promotora en las 135 libras.

Más allá de su inconformidad por aquel fallo, el titular del Victory Fight Club de Ensenada ha experimentado un repunte en su trayectoria.

“Desde entonces no he tenido otra derrota, se me han dificultado algunas peleas pero las saqué adelante. También me recuperado de alguna lesión y estoy bien preparado para estar activo 2017,  2018 y hasta que el cuerpo aguante”, apuntó.

Su último combate también fue revancha. Pero los roles se intercambiaron. Irving “Moreno” Hernández exigía la revancha. Kevin la concedió durante la más reciente función de la empresa Brave, en Tijuana.

No hubo desquite.

“Él pensaba que podía ganarme. Peleamos y la gané”, explicó sobre el desenlace de su última pelea.

También van los suyos

Las dos peleas estelares restantes de la función también involucran a Kevin Amador.

Los hermanos Escárrega, Édgar y Gammaliel, sus dirigidos, disputarán los respectivos campeonatos de las 155 y las 170 libras frente a los sudcalifornianos Rommel Murillo y Yasset Muñoz.

“Los dos están conmigo y vienen muy bien preparados y motivados con las ganas de seguir adelante. Perder no es una opción”, afirmó.

Precisó que “Édgar ya es el campeón y tiene que demostrar el porqué”, mientras que Gammaliel, “El León Espartano” tendrá la revancha tras perder con Yasset Muñoz “por exceso de confianza, ya que talento le sobra”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top