Deportes

KnowEns regresa de San José con título, subcampeonato y gira a China

Cortesía

Ensenada, Baja California.- KnowEns llegó con tres buenas nuevas de San José, California, sede del regional promovido por la Federación de Futsal de los Estados Unidos afiliada a US Soccer.

En la categoría Abierta, el conjunto dirigido por Marco Antonio Fregoso alcanzó el subcampeonato, mientras que el representativo ensenadense Sub17 logró el campeonato.

Además, durante la competencia, sus planteles recibieron la invitación para disputar un torneo en China, que se sumará a la gira previamente planeada por Barcelona, España, la segunda semana de agosto.

De los resultados, el fundador del equipo con base en Ensenada destacó la renovación que experimenta el plantel frente a la salida de elementos de experiencia como José Luis Álvarez y los hermanos Édgar e Israel Cacho, entre otros.

El primer juego terminó con empate a tres con Legends, seguido por una derrota de 7-3 con LFC, lo cual le permitió, pese a no registrar victoria como mejor tercer lugar.

Ya en cuartos de final, KnowEns resurgió con el triunfo de 5-2 sobre Bay Area, mientras que en semifinales ganó 3-1 sobre Legends y en la final el juego estuvo siempre en la balanza, aunque lo terminó perdiendo 4-3 con DiBufalo, equipo con una plantilla internacional.

“Me sirvió (el regional) porque es el primer torneo de competencia que tenemos en más seis meses”, resaltó.

Los jugadores de la categoría Abierta fueron los porteros Israel Cortez y Jesús González, además de Alan Arámbula, César Paniagua, Raúl Agatón, Mario Romo y Jorge Díaz. “No tuvimos tiempo para entrenar y apenas nos conjuntamos, así que faltó un poco de condición”, evaluó.

La meta para Marco Fregoso es tener a punto al plantel para competir a la altura en China y Barcelona con el próximo reclutamiento de alrededor de seis jugadores.

Y en cuanto al equipo Sub17, señaló que es integrado por jugadores que tienen alrededor de siete años bajo su dirección y han evolucionado hasta convertirse en el semillero para más adelante dar el paso al equipo de la categoría Abierta.

Los campeones son Leonardo Jáuregui, Octavio Delgado, Cristian López, Héctor Cárdenas, Camilo Espinoza, Junsang Yu, Aldrick Gutiérrez, Antonio González y Jesús Mancilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top