BEISBOL

LA COLUMNA DE LOS TOROS

 

Por Armando Esquivel

Una tercera impresión

Yo ya lo conocía como fuente en materia periodística deportiva, luego como patrón y el viernes tuve una tercera impresión.

Tres horas antes del juego de Padres contra Nacionales ya cruzaba yo la garita de San Ysidro para reunirme en Petco Park con Don Alberto Uribe Maytorena, empresario dueño de Gasmart y de Toros de Tijuana, equipo en el que funge como Presidente del Consejo de Administración.

Mucha gente dice conocerlo, pero me quedó claro que sólo él conoce su extrovertida personalidad y chapada un poco a la antigua, la cual le ha dado éxito en su vida personal y en los negocios.

De sonrisa ligera y carcajada fácil, Don Alberto disfruta haciendo lo que le gusta y lo que le apasiona: El Beisbol.

Pasa las tardes en la casa de los Padres, muy pendiente del paso del conjunto sandieguino, equipo del que es abonado de la sección más exclusiva del estadio, pero nunca descuida por radio o en televisión, los juegos de sus Toros de Tijuana, estén donde estén.

“Parece que están embrujados”, comenta acerca de los más recientes resultados del conjunto tijuanense, pero deja en claro que él no cree y nunca ha tenido nada que ver con brujería, sin embargo, quizá la situación lo amerita.

A Don Alberto no le gusta aparecer mucho en las páginas de los periódicos ni en las pantallas de televisión, él es así; se asegura del bienestar de su familia y de que sus negocios marchen bien, ahhh y que los Toros de Tijuana sean el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, no sólo en los deportivo, sino en todos los departamentos.

“Tenemos el material humano y los recursos para no fallar”, dice mientras trata de convencerse de que el equipo de Tijuana recuperará el ritmo que tenía al principio de la temporada, algo en lo que confía.

Es fácil platicar con él; en mi vida laboral nunca tuve una conversación tan larga y personal con alguno de los dueños de las empresas para las que trabajé y si hay algo que le distingue a él y a sus empresas es el trato humano para sus colaboradores.

Esa tercera impresión de la que hablaba al principio de estas letras, es muy diferente a la que la gente que dice conocerlo expresa a su respecto; hay que conocer un poco más a las personas o aprovechar lo que ellas mismas dejan o quieren que les conozcas.

Y en cuanto a los Toros de Tijuana, esta semana recuperaran el buen ritmo. ¿Por qué?, Porque ya es hora.

Refuerzos..?? Quizá por ahí vengan dos o tres, pero esa es otra historia que ya no alcanzamos a comentar en estas líneas, lo verdaderamente importante es que en el béisbol se gana o se pierde y hoy ganamos.

De eso hay que estar seguro.

Nosotros seguiremos trabajando y apoyando, eso no debe de faltar, pues es la mejor ayuda.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses…!!

aesquivel@torosdetijuana.com

Twitter: @paupa11

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana. Licenciado en derecho por la UABC. Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.  También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana.
Licenciado en derecho por la UABC.
Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.
También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top