Columnas

LA COLUMNA DE LOS TOROS

 

Por Armando Esquivel

El Efecto Dopler

Todo es una “Crema de Estrellas”, sobre todo cuando viajas muy cerca de ellas.
Este fin de semana los mejores jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol se reúnen en Mérida, Yucatán, para la edición 84 del Juego de Estrellas; un evento en el que convergen peloteros, directivos, medios de comunicación, mascotas, pero los invitados más importantes siempre son y serán los aficionados, quienes han hecho que este circuito ya presuma sus primeras nueve décadas de vida.
Mucha historia hay ya escrita en noventa capítulos singulares que narran desde aquel campeonato del equipo del 74 Regimiento de Puebla en 1925, hasta la más reciente corona de Diablos Rojos del México en 2014.
Muchos héroes han dejado su huella y muchos ídolos se han creado en esta pelota veraniega de la que los Toros de Tijuana ya forman parte importante, a pesar de que apenas tenemos dos años y medio de vida en dos etapas.
Corta historia pero sin duda de éxito la de este equipo fronterizo que busca, algún día, convertirse en la mejor franquicia en todos los aspectos; el camino es largo, pero los primeros y más importantes pasos ya se han dado y los Toros “embisten” en una ciudad deseosa de béisbol profesional y que siempre los ha cobijado.
En esta ocasión no viajo acompañado del equipo deportivo, ellos viajan en unas horas de regreso a Tijuana luego de una gira que tocó las ciudades de Aguascalientes y Saltillo, acortada en esta última escala por la lluvia que cayó el jueves e impidió que el juego se llevara a cabo en el estadio Francisco I. Madero.
Hoy vuelan conmigo parte del equipo directivo del club, comitiva que encabeza Jorge Campillo, director deportivo, acompañado de Rogelio Escalona y dos de sus colaboradores, así como el Toro “Torín”, mascota oficial, quien tiene la difícil encomienda de refrendar el título conseguido el año pasado en Cancún durante el “Derby de Mascotas”.
Se extraña al jefe, pero esa ya es otra historia.
También nos acompañan los comunicadores Carlos Melo de Televisa Deportes y el equipo de TV Azteca Deportes que conforman Edgar Acevedo y Roberto Quintero.
Y en la aeronave vienen con nosotros los dos ganadores de la promoción del Juego de Estrellas, Claudia Rodríguez, y Juan Carlos Solís, la cual se realizó entre los abonados que adquirieron su Torobono Plus.
La cita, el estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, inmueble que se vestirá sus mejores galas para convertirse, por un fin de semana, en el epicentro del béisbol mexicano y en donde el cubano José Contreras y los dominicanos Miguel Olivo y Ramón Ramírez, serán los representantes de Toros de Tijuana para este acalorado festejo, ya que nos esperan temperaturas muy cercanas a los 40 grados centígrados y con humedad muy alta.
Una fiesta para unos cuantos, para los mejores, y una pausa para todos los demás, la única de todo el año, así que la mayoría la aprovecha para descansar y estar cerca de su familia, en días que son muy valiosos para todos ellos.
Mientras tanto, por acá entre las estrellas, nos alejamos de la familia que soporta y aguanta a cara triste y melancólica cada cita lejos de casa; atrás quedan, por unos días, los besos y abrazos de quienes más queremos y la comunicación electrónica eleva su importancia y valor.
“Nos vemos pronto” un “Cuídate mucho” y un “Te Amo”, integran los discursos de adiós a cada semana, junto a una sonrisa forzada durante las acortadas despedidas.
Ya estamos a bordo del vuelo 422 de Volaris con destino a Guadalajara, donde haremos conexión dos horas después de nuestro arribo, para tomar rumbo a la “Blanca” Mérida, por lo pronto, ya la gran mayoría de los más de 150 efímeros compañeros de aventura duermen.
Y 37 mil pies por debajo de nosotros quizá el avión haya dejado de ser perceptible a la mirada humana ya sobre tierras sonorenses, sin embargo, el rugir de los motores se seguirá escuchando por unos segundos más.
“Es el Efecto Dopler, cuando te alejas de mi”
Le seguimos en Guadalajara.
Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses…..!!!

aesquivel@torosdetijuana.com
Twitter: @paupa11

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana. Licenciado en derecho por la UABC. Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.  También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana.
Licenciado en derecho por la UABC.
Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.
También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top