Columnas

LA COLUMNA DE LOS TOROS

 

Por Armando Esquivel Reynoso

Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas en Yucatán fue una ¡Bomba!, pero en el buen sentido de la palabra. En lo personal fue el cuarto clásico de media temporada que me tocó cubrir, los tres primeros como miembro de esta casa editorial en la que ahora escribo como invitado y el más reciente que se desarrolló apenas antier ya trabajando, un servidor, como Gerente de Medios del Club Toros de Tijuana. Sin duda, de los cuatro, el de este 2015 fue el mejor; su organización y logística fueron muy buenas, tomando en cuenta que se desarrolla en un estadio de la Liga Mexicana de Béisbol que ya desde un inicio implica limitantes y adecuaciones a los programas dentro del inmueble. Pero no sólo la fiesta fue en el parque Kukulcán-Alamo, ya que desde el viernes se mostró un derroche de recursos y atenciones tanto a jugadores, invitados, directivos y, por supuesto, medios de comunicación, que cada vez acuden en mayor número a este tipo de eventos y eso habla bien de la propia liga.

El viernes se desarrolló la cena de gala en la Quinta Montes Molina, bella construcción que se levanta muy horonda sobre el hermoso Paseo de Montejo donde convivió toda la familia del béisbol mexicano y aprovecharon la cita para premiar a lo mejor de la temporada 2014. El cierre musical de esa velada fue encomendado al pianista argentino Raúl Di Blasio, quien cumplió de muy buena forma con su misión para beneplácito de los cientos de asistentes que en su mayoría llegaron en “Calandrias” a la cita. Para el sábado, el estadounidense Brent Clevlen de Pericos de Puebla, se robó el show en un Derby de Cuadrangulares que fue afectado por los fuertes vientos, sobre todo en la primera ronda. Ya en la noche hubo otra cena en el Club Campestre de Yucatán, en donde todos los jugadores que participarían en el Juego de Estrellas, recibieron sus anillos conmemorativos, para luego escuchar la fina voz del cantante mexicano Carlos Cuevas.

El domingo, el platillo principal del fin de semana, el Juego de Estrellas en un escenario a reventar que apoyó a todos los jugadores con excepción de Carlos Valencia, al que le guardan rencor, ya que el año pasado jugó con ellos y no tuvo una buena temporada y ahora milita con los acérrimos rivales de Quintana Roo, los Tigres. Si yo pudiera agregarle algo a ese fin de semana que acaba de concluir, hubiera sido una firma de autógrafos con alguno de los jugadores y un desfile por las principales avenidas de la ciudad, esto para acercar aún más a los protagonistas con los principales actores de la fiesta del béisbol: Los aficionados.

En 2006 estuve en el Juego de Estrellas de Aguascalientes, luego dos años después en casa, el estadio Calimax en partido que organizaron los Potros de Tijuana, también en 2014 en el estadio Beto Ávila de los Tigres de Quintana Roo para una difícil estancia pasada por mucha lluvia y el pasado fin de semana en Mérida. Sin duda que Monterrey en 2016 y Campeche en el 2017 tienen mucho trabajo por delante, ya que el comité organizador del Juego de Estrellas del 2015 dejó la vara muy alta. Ojalá Tijuana se apunte y reciba el respaldo de los gobiernos locales para llevarse esta fiesta en el 2018 y conociendo la forma de trabajar y exigencias de la familia Uribe, seguramente será el mejor de la historia.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ Goodbye Horses…..!!!

aesquivel@torosdetijuana.com

Twitter: @paupa11

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana. Licenciado en derecho por la UABC. Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.  También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana.
Licenciado en derecho por la UABC.
Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.
También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Fronteta Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top