BEISBOL

LA COLUMNA DE LOS TOROS

 

Por Armando Esquivel

DE COMPRAS EN WINTER MEETINGS
Excelente fue la participación de Toros de Tijuana en las reuniones invernales o “Winter Meetings” que se desarrollaron durante la semana en el hotel Hilton Bayfront y el Centro de Convenciones de San Diego.
Un paraíso para todos los aficionados al beisbol y los colegas periodistas que cubren la fuente deportiva, ya que, en el inmueble que está justo enfrente del Petco Park, casa de los Padres de San Diego, se desarrolló la exposición de proveedores que ofrecían sus productos a directivos de cientos de equipos de la pelota organizada.
Un verdadero tianguis beisbolero de lujo en el que se podía encontrar desde bats, pelotas, salchichas para hot dogs, guantes y libros de anotación, hasta compañías que construyen estadios, pantallas gigantes e instituciones educativas que ofrecían sus carreras universitarias en administración deportiva.
La empresa de gorras New Era montó un espacio en el que tuvieron su lugar los chicos de la Ciudad de México y donde mostraron los novedosos diseños de cachuchas para todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y entre ellas brillaban cinco o seis modelos de los Toros de Tijuana que pronto estarán a la venta en el Toroshop.
La comitiva de los Toros de Tijuana encabezada por Alberto Uribe Maytorena, presidente del consejo de administración, quien estuvo acompañado de Blanca Uribe, su hija y vicepresidente del club fronterizo, se dio cita el martes y miércoles para recorrer los numerosos pasillos y atender los talleres que se ofrecían con temas tan diversos como el manejo de las redes sociales, lidiar con contingencias en el estadio y administrar la tienda oficial del equipo, por mencionar sólo algunos.
Mucho que ver y aprender para Carlos Orozco, gerente general, Jorge Campillo, director deportivo, Luis Gajardo, gerente de mercadotecnia, Eduardo Valenzuela, gerente deportivo, Antonio Cano, gerente de relaciones públicas y un servidor, que por cierto aproveché que estaban haciendo un examen para detectar el cáncer de próstata y raudo y veloz acepté el ofrecimiento, pero no vaya usted a creer que lo aplicaban con el ya conocido y temido método tradicional, este se realizaba por medio de una muestra de sangre, así que acepté el ofrecimiento.
También el manejador Eddie Díaz caminaba entre los directivos tijuanenses, abriéndose paso entre la gente que iba de un lado a otro buscando las mejores opciones de productos y artículos innovadores para sus próximas temporadas.
Todo este recorrido se hizo después de las maratónicas sesiones que sostuvieron los presidentes de los equipos del circuito mexicano en el que se tomaron decisiones importantes como confirmar la permanencia de la franquicia de Broncos en la ciudad de Reynosa, la aprobación para que jueguen seis extranjeros por equipo y el compromiso de que el tema de expansión de la liga podría ser posible para la temporada 2016, como dicen, “lo más seguro es que quien sabe”.
En el lugar, se saludaron dos gerentes generales de los Toros de Tijuana; Raúl Cano, quien fue el primero en ocupar ese puesto en el 2004 y Carlos Orozco, actual gerente general del equipo, quienes sostuvieron una productiva charla de varios minutos. Seguramente el guaymense le habrá dado valiosos consejos al joven directivo.
Para los Toros las jornadas terminaron con dos nuevos peloteros en sus filas, luego de las contrataciones de Luis Mauricio Suárez y Mario Mendoza Jr., dos piezas importantes en el armado del equipo que ya coordina Eddie Díaz.
Pero eso no fue todo para la directiva de Toros de Tijuana, ya que hay cuatro o cinco movimientos que ya están acordados y que sólo hace falta arreglar el papeleo para hacerlos oficiales.
Un receptor, un jardinero, un lanzador abridor otro relevista y un jugador de cuadro están entre los peloteros nacionales que estarían integrándose a la “estampida” en los próximos días.
Los extranjeros ya vendrán después conforme se acerque el inicio de la temporada.
Pero así como llegaron dos, también el equipo tijuanense tuvo que deshacerse de los jugadores Hugo Castellanos, el ensenadense Jorge Guzmán, José Cobos y Heberto González.
En el tema particular del “submarino” Castellanos, recordado porque era el único que jugó con los Toros de Tijuana del 2004 y del 2014, me enteré de que siendo propiedad de los Rieleros de Aguascalientes, ya que jugó a préstamo con Tijuana la campaña pasada, se logró el cambio para que perteneciera ya a los Toros, enviando a dos prospectos a tierras hidrocálidas, sin embargo, Hugo apenas duró unos diez segundos entre los activos de Tijuana, pues en cuanto llegó el papeleo firmado de Rieleros, fue enviado a Puebla junto con Heberto González por Luis Mauricio Suárez.
Así es el beisbol y seguramente le va a ir muy bien a Castellanos con los Pericos y lo veremos cuando nos visite en el estadio Gasmart.
De Guzmán es una lástima que, por distintas razones, no haya podido rendir lo esperado y ahora tendrá que jugar muy lejos de su natal Ensenada, al ser transferido junto a Cobos a Olmecas de Tabasco a cambio de Mario Mendoza Jr.
Sin duda, los dos cambios orquestados por Jorge Campillo son benéficos para los Toros de Tijuana, habrá que esperar los resultados; al tiempo.
Y por último, el Torobono 2015 ya se está vendiendo muy bien en la Toroshop del estadio Gasmart, sobre todo el que viene con el viaje redondo a cualquier destino nacional, así que de lunes a sábado serán bien recibidos por Ivette e Isabel, quienes les darán todos los detalles de 10:00 a 18:00 horas.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses……

aesquivel@torosdetijuana.com
Twitter: Pauupa11

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana. Licenciado en derecho por la UABC. Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO. También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Frontera Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Armando Esquivel, Gerente de Medios de Toros de Tijuana.
Licenciado en derecho por la UABC.
Fue reportero de Sol de Tijuana y ESTO.
También desempeñó funciones de reportero y editor de deportes de Frontera Tijuana, Frontera Ensenada, Frontera San Diego y La Crónica de Mexicali.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top