| Columnas | Deportes | General | La columna de Montalvo | LA COLUMNA DE MONTALVO

ColumnasDeportesGeneralLa columna de Montalvo

LA COLUMNA DE MONTALVO

DIJO MI MAMA QUE SIEMPRE NO. Aún hay poca Liga, pero el Lunes pasado los delegados aprobaron la participación de los Tiburones Blancos de Ensenada en la Liga de Primera Fuerza, quienes lo más seguro, es que utilizaran a los jugadores que no tienen mucha actividad en la Tercera División Profesional (sus jugadores Piloto, los […]

DIJO MI MAMA QUE SIEMPRE NO.

Aún hay poca Liga, pero el Lunes pasado los delegados aprobaron la participación de los Tiburones Blancos de Ensenada en la Liga de Primera Fuerza, quienes lo más seguro, es que utilizaran a los jugadores que no tienen mucha actividad en la Tercera División Profesional (sus jugadores Piloto, los suspendidos o simplemente los que no entran en la convocatoria semanal del Prof. Briseño). Me parece un acierto de los delegados, pero no entiendo cómo semanas atrás, tajantemente, decían que no. Y ahora, que siempre sí.

Desde un principio sabíamos que era positivo que este tipo de equipos participen en nuestra Liga, bien organizados y competitivos. Los #TBE tomaran el lugar del malogrado Pemex Gasmart. Aún no sabemos cuándo comenzara el torneo, probablemente, a cómo vamos, hasta la segunda semana de Febrero.

Por cierto, el draft anda con todo, se vienen unas dos semanas del llamado futbol de estufa, es decir, la nada en el limbo, en donde como siempre los aficionados locales nos tenemos que conformar con rumores, con falsas especulaciones, con expectativas de jugadores que dan su palabra y que luego dicen “siempre no”, todo con la esperanza de tener otro buen torneo. Y el equipo que más se refuerza es Olivos. Los rumores apuntan que Víctor “Perú” Higuera, “Guicho” Mazkiaran y Carlos Taboada se vestirán de rojo. CAMREC no se queda atrás y también decidieron invertir en “Charly” Mancillas, Marco Arroyo, Zacarías Castañeda, Carlos Soltero y Eduardo “Yayo” Buelna. El Gallo F7, el equipo que menos ocupa refuerzos, al parecer solo se quedara con Andrés Geraldo, “Richard” Sedano y “Shava” Meza. Ahí nada más.

Los mismos de siempre, ¿Y los demás 15 equipos qué? Desafortunadamente, ellos juegan otro torneo. Habrá que ponerse a trabajar, cada quien en su trinchera.

Suerte en la cancha.

EL TIBURON SE DIVIDE.

A finales de diciembre pasado nos frotábamos las manos con el inicio del año y por ende, de la Segunda Vuelta de la Tercera División. Con la esperanza de que el equipo local anunciaría grandes cambios tras consumar una alianza con Grupo Pachuca. Pero no, hasta ahorita, nada importante, más que una serie de declaraciones desafortunadas entre los directivos que pone en evidencia la división que existe en territorio escualo.

Cuidado que puede haber debacle. Hay demasiada perplejidad, tres opinando cosas diferentes ante los medios de comunicación. Obviamente, no conocemos a fondo las causas de la división, como tampoco sabemos dónde será la pretemporada. Por ahí se han comenzado a filtrar los odiados rumores sobre la continuidad de Briseño (el cual, fue respaldado por la Directiva) así como del Prof. Esquivias; entiendo al presidente Héctor Cortez con exigirles el liderato general. Primero se deben plasmar objetivos alcanzables y ese, francamente, está muy a modo. Si los jugadores pueden con esa presión, entonces están listos para cosas mayores. El ascenso pasa para después. Un segundo objetivo. Primero la liguilla.

El éxito de Héctor Cortez es evidente dentro y fuera del deporte, siempre he reconocido la capacidad y su liderazgo para emprender cualquier proyecto. Bien por él en exigirles más a sus Tiburones, en exigirles el liderato.

Pero, TIEMPO FUERA, la nota de AGP Noticias confirmo que las cosas no andan del todo bien. “El liderato no es importante”, “Jalar para el mismo lado, porque si no es difícil”, “Todavía no he tenido contacto con mis socios”, apoyo la pretemporada en Guadalajara, dijo el buen Samuel Flores, otro visionario y conocedor de futbol. Otro apasionado. Otro líder. Pero, como socio y directivo, no es coherente contradecir a tu propia gente, mucho menos ante los medios de comunicación. Grave error, considero que no resultó objetivo el comentario, sino todo lo contrario. Entiendo que en cualquier empresa puede haber diferencias, pero para eso son las reuniones, una junta en el bunker tiburón, una llamadita por celular.

Bien dice el dicho, los trapos sucios se lavan en casa, así todo queda en familia.

No me imagino esto en Marineros, a la Sra. Gabriela Ledesma contradiciendo al gerente deportivo Pepe Águila, o en Hefziba Promotion, al Sr. Lozada diciendo que Eduardo está equivocado. Ahora entiendo porque las entradas al estadio en sus juegos de local han sido muy bajas. Algo pasa en Tiburones, químicamente algo anda mal. Quizá la mejor medicina actual para el grueso de los Tiburones es, ESPERAR. A nadie le gusta tal cosa, queda un mes para el inicio de la segunda vuelta y vaya que será un mes largo.

Estando en Ensenada todo puede pasar, y tratándose de futbol peor todavía. Todos decimos y aseguramos saber la verdad de la verdad. Como siempre, todos somos expertos y nuestra mejor fuente es el primo del amigo del taquero de la esquina.

“Si vas a ejercer la autoridad recuerda respetarla”, decía Vince Lombardi.

Saludos a todos.

MMC

Manuel Montalvo Chávez Director General de Ensoccer. Licenciatura en Mercadotecnia en UNID Ensenada. Como Director Técnico de Fútbol, 3 veces Campeón Nacional representando a Baja California; participación en Spain Cup en Madrid, España; Nike Cup en Seattle, EE.UU; Clínica Deportiva en Lima, Perú.Desempeñó funciones en el Fútbol Profesional de Visor, Secretario Técnico y Presidente con equipos como Xoloitzcuintles de Caliente, Cruz Azul,  Cd. Obregón (2da División) y CF Diablos de Ensenada (3era División). Resultado de su inquietud por la comunicación de ideas, está por lanzarZoKo Agencia Creativa, su propia firma dinámica de Marketing y Publicidad.

Manuel Montalvo Chávez
Director General de Ensoccer. Licenciatura en Mercadotecnia en UNID Ensenada. Como Director Técnico de Fútbol, 3 veces Campeón Nacional representando a Baja California; participación en Spain Cup en Madrid, España; Nike Cup en Seattle, EE.UU; Clínica Deportiva en Lima, Perú.Desempeñó funciones en el Fútbol Profesional de Visor, Secretario Técnico y Presidente con equipos como Xoloitzcuintles de Caliente, Cruz Azul, Cd. Obregón (2da División) y CF Diablos de Ensenada (3era División). Resultado de su inquietud por la comunicación de ideas, está por lanzarZoKo Agencia Creativa, su propia firma dinámica de Marketing y Publicidad.

recommended