Columnas

LA COLUMNA DE MONTALVO

 

El Flag Football y el box, los deportes más populares en Ensenada. ¿Y el futbol?

Llama la atención como el futbol y los deportes colectivos han caído en el gusto de los ensenadenses. No es raro visitar los míticos Antonio Palacios, Oscar Tigre García o el Campo Nuevo Ensenada y verlos vacíos, tristes y desolados. Atrás quedaron aquellos tiempos donde el Fútbol, el Baseball y el Basket marcaban época en nuestra ciudad y nos brindaban momentos inolvidables, como aquella final que se fue hasta los penales entre la UABC del Profesor Juan Márquez y Carnicería La Luna, quizás la última ocasión que vi lleno el Campo Nuevo Ensenada en un partido amateur; o aquel juego #7 del estatal que terminó en batalla campal entre la Liga Municipal y la IC, donde el Antonio Palacios lucia a reventar en un domingo soleado. O el basket y esa gran rivalidad que se generaba cada vez que todos los equipos jugaban ante Video Premier.

En esas épocas, un puñado de deportistas sobresalientes nos dejaba buen sabor de boca y cada semana, regresábamos a verlos. Es necesario que los dirigentes de las principales Ligas de Ensenada, se den cuenta que el deporte colectivo está en crisis, en franca decadencia y perdiendo popularidad entre la juventud. Se necesita volver a conectar con la niñez, integrarse, desarrollar tareas correctamente, planificar, unificar criterios, trabajar duramente en equipo, de forma adecuada y con objetivos. Una especie de sintonía en el que cada individuo debe ofrecer su aportación al 100%.

En estos momentos, la gente opta por otros deportes. El Flag Football goza de una popularidad tremenda, mientras que el box está de moda y vive tiempos de bonanza (Ojo promotores, no se lo vayan acabar, cada semana quieren lanzar carteleras). Pero no olvidemos que son deportes muy organizados, bien dirigidos y que están innovando con ideas grandiosas que empiezan atraen a los patrocinadores y lo más importante, a las nuevas generaciones.

Afortunadamente, el Fútbol sigue siendo el deporte más universal, espectacular y el más practicado en la ciudad. Estoy seguro que nuestro barco se va enderezar y volveremos a los primeros planos.

Un mensaje simplista.

Agradezco la invitación de Marco Domínguez para colaborar con AGP Deportes compartiéndoles esta columna, considero que escribir es un arte; todavía hay muchas cosas que ignoro, pero cada semana descubriré nuevos trucos y en ocasiones, seguramente caeré en algunas trampas.

No criticaré al notable, ni al gobierno, ni humillaremos arrogantes. De vez en cuando, recordaremos grandes momentos, triunfos, derrotas y sobre todo, que también existe gente increíble que promueve nuestro deporte favorito en la bella cenicienta.

Tengo claro que lo que yo diga tiene repercusión, para bien y para mal.

Saludos a todos.

MMC

Manuel Montalvo Chávez Director General de Ensoccer. Licenciatura en Mercadotecnia en UNID Ensenada. Como Director Técnico de Fútbol, 3 veces Campeón Nacional representando a Baja California; participación en Spain Cup en Madrid, España; Nike Cup en Seattle, EE.UU; Clínica Deportiva en Lima, Perú.Desempeñó funciones en el Fútbol Profesional de Visor, Secretario Técnico y Presidente con equipos como Xoloitzcuintles de Caliente, Cruz Azul,  Cd. Obregón (2da División) y CF Diablos de Ensenada (3era División). Resultado de su inquietud por la comunicación de ideas, está por lanzarZoKo Agencia Creativa, su propia firma dinámica de Marketing y Publicidad.

Manuel Montalvo Chávez
Director General de Ensoccer. Licenciatura en Mercadotecnia en UNID Ensenada. Como Director Técnico de Fútbol, 3 veces Campeón Nacional representando a Baja California; participación en Spain Cup en Madrid, España; Nike Cup en Seattle, EE.UU; Clínica Deportiva en Lima, Perú.Desempeñó funciones en el Fútbol Profesional de Visor, Secretario Técnico y Presidente con equipos como Xoloitzcuintles de Caliente, Cruz Azul, Cd. Obregón (2da División) y CF Diablos de Ensenada (3era División). Resultado de su inquietud por la comunicación de ideas, está por lanzarZoKo Agencia Creativa, su propia firma dinámica de Marketing y Publicidad.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top