banner-unifront-sport-website-01
 | Columnas | Deportes | General | La columna de Montalvo | LA COLUMNA DE MONTALVO

ColumnasDeportesGeneralLa columna de Montalvo

LA COLUMNA DE MONTALVO

El Flag Football y el box, los deportes más populares en Ensenada. ¿Y el futbol? Llama la atención como el futbol y los deportes colectivos han caído en el gusto de los ensenadenses. No es raro visitar los míticos Antonio Palacios, Oscar Tigre García o el Campo Nuevo Ensenada y verlos vacíos, tristes y desolados. […]

El Flag Football y el box, los deportes más populares en Ensenada. ¿Y el futbol?

Llama la atención como el futbol y los deportes colectivos han caído en el gusto de los ensenadenses. No es raro visitar los míticos Antonio Palacios, Oscar Tigre García o el Campo Nuevo Ensenada y verlos vacíos, tristes y desolados. Atrás quedaron aquellos tiempos donde el Fútbol, el Baseball y el Basket marcaban época en nuestra ciudad y nos brindaban momentos inolvidables, como aquella final que se fue hasta los penales entre la UABC del Profesor Juan Márquez y Carnicería La Luna, quizás la última ocasión que vi lleno el Campo Nuevo Ensenada en un partido amateur; o aquel juego #7 del estatal que terminó en batalla campal entre la Liga Municipal y la IC, donde el Antonio Palacios lucia a reventar en un domingo soleado. O el basket y esa gran rivalidad que se generaba cada vez que todos los equipos jugaban ante Video Premier.

En esas épocas, un puñado de deportistas sobresalientes nos dejaba buen sabor de boca y cada semana, regresábamos a verlos. Es necesario que los dirigentes de las principales Ligas de Ensenada, se den cuenta que el deporte colectivo está en crisis, en franca decadencia y perdiendo popularidad entre la juventud. Se necesita volver a conectar con la niñez, integrarse, desarrollar tareas correctamente, planificar, unificar criterios, trabajar duramente en equipo, de forma adecuada y con objetivos. Una especie de sintonía en el que cada individuo debe ofrecer su aportación al 100%.

En estos momentos, la gente opta por otros deportes. El Flag Football goza de una popularidad tremenda, mientras que el box está de moda y vive tiempos de bonanza (Ojo promotores, no se lo vayan acabar, cada semana quieren lanzar carteleras). Pero no olvidemos que son deportes muy organizados, bien dirigidos y que están innovando con ideas grandiosas que empiezan atraen a los patrocinadores y lo más importante, a las nuevas generaciones.

Afortunadamente, el Fútbol sigue siendo el deporte más universal, espectacular y el más practicado en la ciudad. Estoy seguro que nuestro barco se va enderezar y volveremos a los primeros planos.

Un mensaje simplista.

Agradezco la invitación de Marco Domínguez para colaborar con AGP Deportes compartiéndoles esta columna, considero que escribir es un arte; todavía hay muchas cosas que ignoro, pero cada semana descubriré nuevos trucos y en ocasiones, seguramente caeré en algunas trampas.

No criticaré al notable, ni al gobierno, ni humillaremos arrogantes. De vez en cuando, recordaremos grandes momentos, triunfos, derrotas y sobre todo, que también existe gente increíble que promueve nuestro deporte favorito en la bella cenicienta.

Tengo claro que lo que yo diga tiene repercusión, para bien y para mal.

Saludos a todos.

MMC

Manuel Montalvo Chávez Director General de Ensoccer. Licenciatura en Mercadotecnia en UNID Ensenada. Como Director Técnico de Fútbol, 3 veces Campeón Nacional representando a Baja California; participación en Spain Cup en Madrid, España; Nike Cup en Seattle, EE.UU; Clínica Deportiva en Lima, Perú.Desempeñó funciones en el Fútbol Profesional de Visor, Secretario Técnico y Presidente con equipos como Xoloitzcuintles de Caliente, Cruz Azul,  Cd. Obregón (2da División) y CF Diablos de Ensenada (3era División). Resultado de su inquietud por la comunicación de ideas, está por lanzarZoKo Agencia Creativa, su propia firma dinámica de Marketing y Publicidad.

Manuel Montalvo Chávez
Director General de Ensoccer. Licenciatura en Mercadotecnia en UNID Ensenada. Como Director Técnico de Fútbol, 3 veces Campeón Nacional representando a Baja California; participación en Spain Cup en Madrid, España; Nike Cup en Seattle, EE.UU; Clínica Deportiva en Lima, Perú.Desempeñó funciones en el Fútbol Profesional de Visor, Secretario Técnico y Presidente con equipos como Xoloitzcuintles de Caliente, Cruz Azul, Cd. Obregón (2da División) y CF Diablos de Ensenada (3era División). Resultado de su inquietud por la comunicación de ideas, está por lanzarZoKo Agencia Creativa, su propia firma dinámica de Marketing y Publicidad.

recommended

DIRECTORIO

COBERTURAS ESPECIALES

UBICACIÓN