Deportes

La de voleibol, mejor asociación deportiva de Baja California

INDE

           

Mexicali, Baja California – La Asociación Estatal de Voleibol recibió el Premio Asociado, el cual fue entregado en el marco del Congreso del Deporte Federado, efectuado este fin de semana en el Auditorio “Don Gustavo Vildósola”, del CETYS Universidad.

A nombre de la Asociación, su Presidente, Alberto Arreola, recibió el estímulo consistente en una tableta digital para el trabajo propio del organismo que cumplió con todos los requisitos que marca la convocatoria para la entrega del premio y la distinción.

“Este año fue un poco difícil determinarlo, ya que varias asociaciones cumplieron con los requisitos correspondientes, que son la productividad, producción, promoción e inclusive la internacionalización junto con la participación y resultados”, indicó César Osuna, coordinador de Proyectos Estratégicos del INDE.

“Varias asociaciones hicieron su trabajo, eso nos dio mucho gusto saberlo”, agregó. “El congreso tuvo un muy buen desempeño. También nos gustó el hecho de que durante las ponencias, se consideró y dio el mérito a varios atletas olímpicos que han integrado nuestros programas”.

Fueron varios los criterios para la entrega del premio, los principales fueron que cada asociación mantuviera su situación legal al corriente, el incremento de sus afiliados, desarrollo de sus programas, así como resultados a nivel nacional e internacional. 

Baja California se ha convertido en un semillero de voleibolistas no sólo a nivel nacional, sino también internacional, pues varios atletas del programa han obtenido becas para estudiar y competir en universidades y colegios afiliados a la NCAA y la NAIA, además de que se ha contado con la presencia de prospectos y atletas en competencias de carácter continental y mundialista en varias categorías.

La Asociación, reconoció Arreola, ha tenido una evolución positiva gracias al apoyo de las autoridades deportivas del estado, al creer en el proyecto. “Han crecido nuestras ligas, hemos desarrollado cursos y programas, contamos con un amplio número de árbitros certificados a nivel nacional (más de 60) e inclusive algunos ya con carnet continental para playa y sala, así como oficiales o directivos a nivel Norceca (continental) y FIVB (mundial)”, indicó durante la ponencia alusiva al trabajo que ha efectuado la AEVBBC en los últimos años.

En el marco del congreso también se presentaron algunas cifras y proyecciones en torno a las diferentes asociaciones estatales, así como su desempeño y gestión, que junto con el número de afiliados y la presentación del listado de los mismos, al igual que su cumplimiento de normatividad, se encuentra la realización de elecciones en tiempo y forma.

Los logros y resultados tanto a nivel estatal como nacional también han sido factores trascendentes, para lo cual el área de Deporte Asociado dio a conocer los diferentes montos y políticas de subsidios correspondientes a cada organismo. En este año se contó con un amplio número de asistentes para contar con el quórum estatutario y sesionar en torno a los diferentes temas, tales como los procesos rumbo a Olimpiada Nacional, la Alta Gerencia y Gestión en materia deportiva, el trabajo con la Medicina y las aplicadas, así como el de la labor de las asociaciones.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top