ATLETISMO

La décima y última Gran Carrera Construrama, el 15 de octubre

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- A Olegario Flemate se le quebró la voz. Sucedió mientras anunciaba el final de su proyecto: La Gran Carrera Construrama.

La última edición será la décima y está programada el domingo 15 de octubre en el deportivo Antonio Palacios.

El concesionario Construrama que logró presentar como invitados especiales a figuras del deporte mexicano, como Raúl González, Enriqueta Basilio, Perla Bustamante y Arturo Barrios, entre otros, precisó que el proyecto tenía fecha de caducidad. Y ésta llegó.

Para la edición de despedida se contempló la presencia del ex beisbolista Fernando Valenzuela, pero la inversión que se haría para consumar ese objetivo “mejor se destinó a la premiación de las carreras infantiles”.

Sólo habrá un trayecto en el evento estelar, consistente en 5 kilómetros.

Durante una década, informó, se invirtieron alrededor de medio millón de pesos, la mayoría de las veces sin costo de inscripción, mientras que en algunas ocasiones se cobró de manera simbólica un peso posteriormente destinado a instituciones con fines benéficos.

Olegario Flemate, fundador de la Gran Carrera Construrama

Junto al fundador del evento atlético estuvo Emeterio Nava Valles, director técnico y responsable de coordinarlo durante la década, quien informó que el premio principal constará de cuatro mil pesos para los líderes absolutos de ambas ramas.

También habrá premiación para los ganadores de capacidades especiales en silla de ruedas, invidentes y débiles visuales, mientras que los niños obtendrán medallas.

Como invitada se presentó la delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Adela Lozano, para agradecer la premiación a las escuelas primarias que se registren, consistente en 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos en materiales para la construcción.

Además, todos los inscritos participarán en la rifa de 17 bicicletas, 15 tabletas electrónicas, dos televisores de plasma, seis carretillas, bloques y cemento,

Entre los asistentes también estuvo Juan de Dios Delgado, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, órgano que avala la carrera.

Los interesados pueden ingresar a la página www.grancarreraconstrurama.com, donde se precisan las direcciones de las tiendas concesionarias designadas como puntos de inscripción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top