FUTBOL

La gran noche de Guido que no le alcanzó a América

Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- La victoria de Xolos opacó lo que pudo ser una actuación redonda para Guido Rodríguez, el volante de contención de América.

El futbolista argentino anotó los dos goles visitantes, ambos de excelente factura, además de cumplir con su habitual trabajo de recuperación y distribución en el medio campo.

Sin embargo, el 5 americanista ponderó el trabajo grupal más allá del individual.

“Fue un partido con bastante polémica por todo lo que se cobró, muy parado el segundo tiempo. Hay que verlo de afuera para saber lo que hicimos y lo que no”, señaló en torno a las constantes visitas del árbitro Fernando Hernández al VAR para decidir situaciones clave del encuentro.

“No sabíamos lo que cobrara ni lo que revisaba. Ni nosotros ni ellos (Xolos)”, agregó luego del 3-2 en contra sobre la cancha del Caliente.

“Ahora hay bronca por cómo perdimos pero mañana tenemos que estar enfocados en la final (de Copa el miércoles en Ciudad Juárez ante Bravos)”, señaló.

Y sobre la ausencia de jugadores titulares como los centrales Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, así como el atacante Nico Castillo, dijo: No hay excusas, tenemos un plantel de muchos jugadores. Son importantes los que faltan pero no debemos caer en eso”.

Por su parte, el técnico Miguel Herrera reconoció el trabajo de Guido Rodríguez en el funcionamiento de América.

“Da soporte al equipo, es un tipo que hace goles y maneja bien la pelota, el hombre más sólido en la recuperación, y además genera”, describió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top