BEISBOL

La IC, campeona estatal, tras ganar en cinco juegos final contra la Municipal

Alejandro Zepeda
th="721" height="110" />

Ensenada, Baja California.- En Ensenada se esperaba una serie de campeonato al límite, larga.

Al final no lo fue.

La Liga Industrial Comercial acabó apenas en cinco juegos con la Liga Municipal.

El título quedó sellado la tarde de este domingo durante el quinto juego de la serie final, ganado por el seleccionado local 6-2 en el campo Alberto Mancilla Ponce del fraccionamiento Valle Verde.

Marvel Manríquez obtuvo el nombramiento de Jugador Más Valioso al lanzar siete entradas de siete hits y dos carreras, con siete bases y siete ponches para ganar el encuentro.

“Tuve que hacer terapia por una lesión en la rodilla y por fortuna me sentí bien, con fuerza para tirar. Don Alberto  (Mancilla, manager) decidió sacarme en la octava entrada, yo quería lanzar todo el juego, pero él tenía su plan y todo salió perfecto”, comentó el lanzador mexicalense.

Marvel Manríquez

Y Josué González cumplió con un relevo eficiente de dos innings en los que admitió tres hits con una base, pero sin tolerar carrera para hacerse del salvamento.

“Estuvo difícil sacar los últimos outs, pero me concentré y salió el trabajo para ganar el campeonato en esta liga donde jugaron mi abuelo, mi padre, mi tío y mi hermano, los Pichorra González. Es muy especial ganar esta final”, apuntó el relevista de la selección campeona.

Josué González

El juego permaneció parejo, empatado hasta la sexta entrada cuando la IC anotó la carrera del despegue y agregó una más en la séptima.

La Municipal se acercó en el cierre del octavo capítulo con una carrera que redujo la diferencia al mínimo, pero la IC remató el juego con tres anotaciones en el cierre de ese mismo inning.

Carlos Hernández y Memo Mancilla conectaron tres hits con carrera impulsada, mientras que Ulises Muñoz, Esteban Solís y Diego Mercado respondieron con imparables remolcadores.

“Es una bendición ganar el campeonato con esta liga para darle una victoria a mi tío Alberto (Mancilla), a los patrocinadores, a todos mis compañeros. Siento que como equipo siempre estuvimos unidos y creo que eso hizo que acabáramos la serie en cinco juegos”, dijo Memo Mancilla, uno de los baluartes ofensivos durante la final.

Memo Mancilla junto al manager Alberto Mancilla

Por la Liga Municipal, Mario Pérez y Rodolfo Navarro impulsaron las carreras que ajustaron el score, ambos con un hit registrado durante el encuentro.

Perdió el venezolano Víctor García, que se fue sin victoria de la final tras lanzar seis entradas y dos tercios, espacio en el que le anotaron tres carreras y le conectaron 10 hits, con cuatro bases y tres ponches.

Al término del juego fueron reconocidos tanto el campeón como el subcampeón por el presidente de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, Daniel Castañón, quien confirmó que la IC será base del seleccionado que representará al organismo en un regional con sede en Hermosillo en octubre y un nacional en Mérida durante diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top