BEISBOL

La Municipal analiza regreso a la Asociación Estatal de Beisbol

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La noche del martes, tras la asamblea de la Liga Municipal, trascendió que el organismo emigraría de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) a la Asociación Estatal de Beisbol.

Sin embargo, el presidente del circuito, Ubaldo Bayón, sostuvo que por el momento se trata de una posibilidad después de que la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali limitaría la participación de jugadores clave de su selección en el estatal de primera fuerza.

“No tenemos la certidumbre de que nos dejen jugar algunos elementos y estamos esperando la toma de decisiones”, indicó.

En ese sentido, precisó: “El 4 de enero, el presidente de la liga en ese momento, Óscar Márquez, no pudo presentarse por motivos de salud a entregar el roster, el padrón de jugadores, y los delegados de las otras ligas pidieron que juguemos con el padrón del año pasado”.

“Con ello, se verían afectados Marvel Manríquez, Saúl Arce, Florencio Bustillos, Arturo Valdez, Armando Guerrero y todos los que han llegado de otras ligas para este ciclo, (quienes) no podrían ser reclamados por las ligas en que jugaron, pero los bloquearían”, explicó.

Ubaldo Bayón admitió que en la asamblea del lunes “se tocó el tema (de una posible partida a la Asociación Estatal de Beisbol) y no existe negativa de ver esa posibilidad, (pero) vamos a esperar hasta el último momento para tomar la decisión”.

El presidente de la Liga Municipal adelantó que se reunirá este día con el titular de la ALBM, Daniel Castañón, quien estará en Ensenada para una junta relativa al estatal, “para tratar de llegar a algo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top