BEISBOL

La Municipal deja la ALMB; regresa a la asociación de Freddy Lugo

Ubaldo Bayón, presidente y jugador de la Liga Municipal, anunció la decisión/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- La Liga Municipal de Beisbol de Ensenada ya es parte de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, dejando atrás su militancia en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Ubaldo Bayón, presidente del circuito, confirmó lo que ya había trascendido el martes por la noche en cuanto a la intención de emigrar.

Lo anterior debido a una inconformidad con la marginación de un grupo de jugadores de su selección por no haber entregado el padrón del ciclo actual, lo que les obligaba a jugar con la plantilla del año pasado, además de la imposición de una sanción económica.

Esto, dijo el presidente de la Liga Municipal, molestó a los delegados, ya que la omisión se debió a que el anterior titular de la directiva, Óscar Márquez, se encontraba internado por problema de salud el 4 de enero, día de aquella asamblea de la ALBM.

Además, “este día hablé con Daniel Castañón, presidente de la Asociación de Ligas de Mexicali, y me dijo que seguía en pie una multa que se nos impondría por la situación de no haber entregado el padrón de jugadores, así que eso fue lo que nos decidió”.

“Quedamos en buenos términos y agradecemos el apoyo que se nos dio el tiempo que estuvimos jugando ahí (en la ALBM)”, indicó.

La decisión de partir a la Asociación Estatal de Beisbol presidida por Freddy Lugo, estimó, “es sobre todo para mejorar la situación de liga, ya que hay muy pocos jugadores y pocos equipos”.

“Necesitamos salir adelante buscando otra manera de hacer las cosas”, apuntó el dirigente y también jugador.

“Los 13 delegados presentes apoyaron la decisión. Fue unánime”, afirmó.

Final pendiente

Aunque Óscar Márquez, patrocinador de Publicidad Márquez, anunció su intención de no seguir la final que se encuentra a favor de Halcones sobre su equipo Publicidad Márquez, Ubaldo Bayón estimó que con el cambio de organismo se abre la posibilidad de continuarla.

“El estatal federado inicia más tarde y quedaría el tiempo suficiente para jugar la final”, precisó.

Halcones gana la serie un juego por cero.

Publicidad Márquez se inconformó porque el domingo se pospuso la continuación de la serie por un compromiso de los Halcones en Bahía Tortugas.

Estatal

El directivo aseguró que los cuatro equipos de primera fuerza: Halcones, Publicidad Márquez, Farmacia Lis y Marineros, aportarán elementos a la selección de la Liga Municipal que jugará el estatal federado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top