Municipal de Ensenada

La Municipal prepara su regreso al estatal federado; explica su presidente y seleccionado

Ubaldo Bayón, presidente y jugador de la Municipal/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Ubaldo Bayón vivirá su primer estatal de primera fuerza, alternando labores como seleccionado y presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

En la primera de las funciones cuenta con una trayectoria de varios años en defensa de los colores del organismo dentro de campeonatos estatales.

Y como directivo, de inmediato tomó una decisión trascendente al abandonar la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali para regresar al órgano federado como parte de la Asociación Estatal de Beisbol.

“No es fácil estar al pendiente desde afuera, pero con un buen equipo de trabajo y enfocando las tareas a las personas adecuadas, creo que se pueden dar las cosas. Dentro soy un jugador más y sabré las necesidades de la selección”, comentó.

Incluso dijo que su principal motivación para presidir la liga fue la petición de sus mismos compañeros de selección, mismos que, aseguró, están motivados por el traslado a la Asociación Estatal de Beisbol.

“Necesitábamos reestructurarnos deportiva y financieramente porque la liga no atravesaba un buen momento. Nunca ha sido una liga caracterizada por comprar jugadores sino por el semillero, pero, volteando hacia atrás, no vemos un semillero fuerte”, explicó.

En ese sentido, apuntó a recuperar la condición de abastecedor de talentos como lo fuera décadas atrás, sincronizando el trabajo con la Liga Municipal Infantil y Juvenil, presidida por Mario Pérez.

“Estamos en pláticas. Él ha sido Municipal toda la vida desde infantil. Y                trataremos de regresar a Ensenada Municipal a los niveles que siempre tuvo”, refirió.

La selección

En su regreso al beisbol federado, la Liga Municipal presentará la misma base que le entregó dos subcampeonatos en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, el más reciente durante 2018 cuando perdió la final con la también ensenadense Industrial Comercial.

“Tenemos refuerzos como Marvel Manríquez, Martín Romo, Saúl Arce, Arturo Valdez y Florencio Bustillos, entre otros. Jóvenes de experiencia y que son parte del grupo de jugadores que aparte de ser compañeros, somos amigos fuera del terreno de juego”, informó.

Además subrayó la presencia de Guillermo Nieto como manager.

“Este año se le da la oportunidad porque ha formado parte de la Liga Municipal por bastantes años. Una oportunidad más que merecida”, estimó.

Estatal en mayo

El estatal inicia la segunda semana de mayo, por lo que la Municipal ha iniciado con juegos de preparación ante una selección de prospectos de Estados Unidos y Marineros de Ensenada, así como un par de encuentros más proyectados el fin de semana.

La Semana Santa habrá una pausa para regresar con compromisos de preparación ante selecciones contendientes del estatal federado como Rosarito y Tijuana Municipal.

“No hay rival pequeño y nosotros vamos a jugar nuestro beisbol desde las primeras etapas sabiendo la responsabilidad de avanzar para jugar contra selecciones como Tijuana Municipal, Tijuana Amateur, Rosarito y Tijuana Juvenil, que es el campeón estatal y base del campeón nacional”, consideró.

Para competir en el estatal, cuyo nivel calificó de “muy bueno”, la Liga Municipal cuenta con la base de los campeones Halcones, además de elementos del sub campeón Publicidad Márquez y el resto de los planteles de primera fuerza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top