Deportes

La Pantera y su paso fugaz por Tijuana: Adiós y regreso a Racing

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Hace un año, Gustavo Bou llegaba a Xolos de Tijuana solicitado por Eduardo Coudet, proveniente desde Racing de Avellaneda.

Hoy, el atacante regresa al equipo con el que fue campeón en su natal Argentina pedido por el mismo entrenador.

Después de dos torneos en Tijuana, La Pantera es uno de los refuerzos estelares del Racing de Coudet para la disputa del torneo argentino y la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra River Plate.

En Ensenada, durante uno de los encuentros de preparación que sostuvieron los Xolos el verano pasado, Gustavo Bou declaró para AGP Deportes el interés de jugar en México gracias al contacto con el técnico que reencontrará en Buenos Aires.

“Ya desde Argentina ´Chacho´ tenía ganas de contar conmigo y a mí también me atrajo la idea de trabajar con él. Allá llegó a dos finales y le faltó un poco para ganar la Copa, pero todos conocemos la manera que tiene de trabajar y cómo hizo funcionar a (Rosario) Central”, explicó entonces.

Por aquellos días, Racing jugaba dieciseisavos de final de Copa Sudamericana, entonces dirigido por el ahora entrenador de Xolos, Diego Cocca, y Bou no dejaba de mirar hacia la serie contra Independiente de Medellín.

“El equipo siempre sale a flote de los momentos difíciles. Estoy contento porque calificaron a la Copa Libertadores y van adelante en la Sudamericana”, señaló en el vestidor del Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada, el 30 de junio de 2017.

Ese día Xolos debutó en la pretemporada bajo el mando de “Chacho” Coudet con victoria de 1-0 sobre el desaparecido equipo de Segunda División, Cuervos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top