Deportes

La San Felipe 250 vuelve a ser de MacCachren

Rob MacCachren/Facebook
th="721" height="110" />

San Felipe, Baja California.- Rob MacCachren ha tomado la delantera en el inicio del campeonato 2018 de Score International.

El piloto de Las Vegas ganó el sábado la edición 32 de la carrera fuera de camino San Felipe 250, primera del año dentro del serial promovido por la organización que preside Roger Norman.

Fue su décima victoria de clase y su sexto triunfo general del evento que en esta ocasión constó de 319 millas y la finalizó con tiempo de cinco horas, 20 minutos y 17 segundos, promediando 59,76 millas por hora a bordo del Trophy Truck con el número 11.

MacCachren tiene antecedentes brillantes en la 250: la ganó en 2003 junto a Gustavo Vildósola, mientras que en 2007 lo acompañó Mark Post. Además, condujo en solitario a la meta en 2011, 2012 y 2017.

Con el logro en la edición 2018, MacCachren se convierte en el piloto más ganador de la historia pues fue su liderato 16 en carrera fuera de camino.

“Hay tantos conductores de SCORE Trophy Truck que son muy competitivos y un paso en falso, una pinza de una roca o algo así, y ya está. Los muchachos trabajaron muy bien en el Trophy que ha sido muy confiable estos dos años consecutivos”, reconoció.

Al final del trayecto, agregó: “No puede ser uno lo suficientemente agradecido por ello. Cuando vi el sorteo y que estábamos en la sexta posición, consideré que era bueno”.

El segundo lugar fue para Cameron Steele, que terminó la carrera en 05:23:50.

En la edición 50 de la Baja 1000 también terminó segundo.

La San Felipe 250 contó con 246 registros de participantes provenientes de 25 estados de los Estados Unidos, así como pilotos de México, Austria, Australia, Canadá, Finlandia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda y Perú, repartidos entre las diferentes clases.

Y cruzaron la meta 167 de ellos para un total del 69 por ciento.

La categoría de motocicletas fue ganada por el ahora tricampeón en San Felipe, Justin Morgan, quien hizo equipo con Mark Samuels, cuya ventaja fue de más de 20 minutos en un total de seis horas y cuatro minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top