Xolos de Tijuana

Las cuentas de Pareja con los clasificados Xolos de Tijuana

Óscar Pareja, técnico de Xolos/Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- Óscar Pareja ha encontrado más resistencia de la que esperó para colocar a Xolos de Tijuana en liguilla durante su temporada de presentación en el futbol mexicano.

De los 25 o 26 puntos que tradicionalmente han necesitado los clasificados a cuartos de final, el conjunto fronterizo a su cargo ha tenido que llegar a 28 unidades para entrar como octavo en ruta a la serie contra el líder León.

“Entrar a la liguilla con 28 puntos no es una tarea fácil. En cuatro meses hemos experimentado todo tipo de sensaciones en una liga competitiva con equipos buenos y entrenadores de experiencia”, indicó tras la goleada de 4-0 sobre Puebla en la última fecha del Clausura 2019.

“Creíamos que con 25 puntos llegábamos. Los muchachos los han hecho (los 28 puntos) con partidos muy importantes, ganándolos afuera”, agregó.

En los dos últimos partidos del Clausura 2019, Xolos sumó los seis puntos y anotó ocho goles con victorias de 4-1 como visitante en Morelia y el ya señalado triunfo sobre Puebla, gracias a la contundencia su pareja en ataque: Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán, refuerzos llegados ya iniciado el torneo.

“Las llegadas de Ariel y Gustavo nos dieron energía, variantes al frente y sobre todo nos dan criterio por su jerarquía porque han estado en procesos importantes. En el momento que se les necesita aparecen con su calidad”, señaló.

Del compromiso en cuartos de final contra el líder León, señaló: “Vamos a cuidarnos y a preparar bien el partido”.

“Estamos todos igual, empezamos de nuevo y hay que ir a jugar. Jugamos y competimos y vamos a hacer lo mismo con León. No exigimos favoritismos ni hablamos de eso, comoetitremos con el espíritu de Xolos”, refirió.

En la instancia definitiva, dijo, “le apostamos la consistencia para tener más equilibrio”.

“Ha sido un proceso nuevo con la adaptación de los jugadores al cuerpo técnico, algunos llegando a mitad de temporada. Trataremos de corregir la inconsistencia”, expresó.

Xolos recibirá el miércoles a las 19:00 horas a León en el Estadio Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top