Deportes

Las mundialistas por Baja California, Natalia Botello y Julieta Toledo, reconocidas en Mexicali

 

Mexicali, Baja California.- Las esgrimistas mundialistas Natalia Botello y Julieta Toledo fueron recibidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien también extendió un reconocimiento al entrenador Alain Tandrón.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Gobierno, en la capital del país, donde el Jefe del Ejecutivo Estatal felicitó a las seleccionadas estatales y nacionales, al igual que al instructor del programa de talentos de Baja California, que representaron a México en el pasado Mundial categoría Cadete y Juvenil, realizado en Plovdiv, Bulgaria.

Natalia fue reconocida por la obtención de la medalla de oro en la competencia Juvenil y bronce en la categoría Cadete, al igual que en el certamen por equipos, en el que también participó la dos veces olímpica (juvenil y mayor) Toledo y México obtuvo el tercer lugar.

“Al principio me sentía nerviosa, después se me fueron quitando esos nervios poco a poco y tuve mucha confianza”, recordó Botello, quien ganó bronce en la categoría cadete y el campeonato mundial a nivel juvenil.

“Si se puede, si todos tienen un sable y están en esta competencia, somos capaces de lograrlo”, recordó. “Mantuve la concentración, la seguridad y ganamos esa medalla”, agregó.

Por su parte, Toledo, se dijo satisfecha y contenta por el resultado, ya que nuevamente obtuvo podio en Plovdiv. “Me siento contenta, satisfecha, nos estamos preparando para las siguientes fases del ciclo, preparándonos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó Toledo Amés.

Plovdiv ha sudo ciudad que ha sido de buen augurio para la esgrima mexicana, ya que anteriormente la representante de México en los Olìmpicos Juveniles de Nanjing 2014 y los Olímpicos de Mayores en Río 2017, también se acreditó un subcampeonato en tierras búlgaras.

En esta recepción estuvieron presentes, aparte de las medallistas y el entrenador, los señores José Botello y Mariela Cervantes, padres de Natalia; al igual que Juan Carlos Toledo y Ana Isabel Amés, padres de Julieta.

También asistió el Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top