Deportes

Laura Marmolejo, ensenadense dentro de la estructura del Abierto Mexicano de Acapulco

Cortesía

Ensenada, Baja California.- Laura Marmolejo es reconocida como una de las primeras representantes que colocaron a la gimnasia de Baja California en el nivel donde se encuentra actualmente, con seleccionados nacionales como los olímpicos Daniel Corral y Alexa Moreno.

Pero, además de la gimnasia, la integrante del Gimnasio Montserrat de Ensenada, cuando el espacio irrumpió con fuerza bajo la dirección de Marcelino Reyes Ríos, tiene otra pasión ligada al deporte: El tenis.

Esa afición, transmitida a su hijo Diego, la ha colocado, desde 2017, en la estructura del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco.

Todo inició cuando se involucró dentro de la organización del evento en memoria del tenista ensenadense Iván Andrei Rudametkin, fallecido en enero de 2016. “Él fue como otro hijo para mí, y un hermano para mi hijo Diego”.

Entonces, a mediados de ese año, cuando se realizó el primer Iván Andrei Rudametkin Open, llegó a Ensenada Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis. A partir de ese momento, empezó su aventura, ya de tres años, como parte del evento tenístico más importante del país.

“En la cena de gala del Iván Andrei Open, Raúl Zurutuza me ofreció ir a trabajar en 2017 para que conociera cómo funcionan eventos de esta majestuosidad. Pedí permiso en el CAR y en una academia (de gimnasia) donde trabajaba en Tijuana, y así llegué al Abierto”, relató.

Laura Marmolejo junto a Rafa Nadal

De inmediato se puso a disposición del director técnico Tano Cruz, quien la asignó a “un grupo de especialistas españoles encargados de trasladar la información de las canchas hacia las marquesinas y las pantallas de todo el complejo hasta que lleguen al sonido local y la televisión”.

“Trabajo directamente con Roberto García, director de Bornan Sports Technology, empresa que transmite todo lo que se ve por televisión, en las transmisiones: estadísticas, biografías de los jugadores, juegos con los que continúan las jornadas y resúmenes de los sets”, refirió.

“Todo lo que los jueces mandan de sus computadoras lo recibimos y lo pasamos a las marquesinas. Yo estoy en el horario de televisión, de cuatro de la tarde hasta que termina el último juego, atenta a la marquesina del estadio principal”, detalló.

En resumen, dijo, “alimentamos toda esa información en los dos estadios y sus dos canchas”.

“Es un trabajo muy bonito que me ha permitido aprender de administración con la capacitación que recibí el primer año que llegué, y también a colaborar por ejemplo con ESPN, que es la empresa que transmite el Abierto”, refirió.

Este lunes arrancó de manera oficial la actividad en la edición 26 Abierto Mexicano, tercero en el que colabora Laura Marmolejo.

“Es una experiencia inolvidable, super bonita, trabajando con alrededor de 600 personas que forman parte de un equipo junto a jueces internacionales de silla y línea, correbolas y la gente que da atención a los jugadores y los medios de comunicación”, precisó.

Entre sus principales anécdotas, contó su encuentro con la figura presente en la edición actual, Rafa Nadal, además de “poder ver entrenando a (Juan Martín) del Potro”.

“Hay reglas, mucha disciplina, y estoy encantada de la oportunidad que me dio Raúl Zurutuza y de poder trabajar con Roberto García, Tano Cruz y toda la gente involucrada en este gran evento”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top