BEISBOL

Leones ruge en el primero contra Toros; duelo de ofensivas: 13-8

 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- En duelo de ofensivas, los Toros de Tijuana cedieron el primer juego de la serie ante Leones de Yucatán, al caer 8-13 ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

A pesar de la derrota, los fronterizos se mantuvieron en el primer lugar de la Zona Norte, pero ahora comparten la posición con Sultanes y Vaqueros, todos con récord de 8-5 en la naciente temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los tijuanenses fueron los primeros en anotar, al adelantarse en la misma primera entrada con pasaporte a José Guadalupe Chávez, quien avanzó a segunda con rodado a la intermedia de Alfredo Amézaga y completó la vuelta con imparable al derecho de Dustin Martin.

En la jugada, Chávez sufrió un ligero tirón durante su carrera en pos de la registradora y tuvo que abandonar el juego. Su lugar fue ocupado por Pedro Arenas.

Para el segundo rollo la ventaja se dobló con imparable de Corey Brown y se fue hasta la antesala con robo de base y error del receptor Héctor Páez, para timbrar con rodado lento a la tercera base de Jorge Cantú.

Los yucatecos emparejaron las cosas al abrirse la tercera ronda con sencillos impulsores de Jordany Valdespín y Esteban Quiroz, para luego tomar la delantera en el cuarto capítulo con doblete de José Juan Aguilar que llevó un par más y puso las cosas 4-2.

No esperó mucho la tropa de Pedro Meré para retomar el mando, ya que al cerrarse ese mismo tramo le cayeron a Jonathan Castellanoss con tres carreras y todas con dos outs, ya que Juan Apodaca dio doblete para remitir a Corey Brown y Jorge Cantú al pentágono; enseguida el propio Apodaca timbró con sencillo de Roberto López para el 5-4.

Otra voltereta se registró al abrirse el quinto acto, con cuadrangular de Esteban Quiroz, quien se estrenó en el departamento de poder, además hubo sencillo impulsor de Héctor Páez por el prado de la derecha.

No desentonaron los locales en este duelo de ofensivas y nivelaron a seis el marcador en los fierros de Cyle Hankerd, quien dio sencillo con dos outs y llegó a tierra prometida con doblete de Corey Brown para cerrar la quinta tanda.

La tropa que dirige Wilfredo Romero se enfiló a la victoria con mortal ataque de cinco carreras al abrirse el sexto capítulo, aunque los Toros descontaron con cuadrangular de Roberto López en el fondo de ese mismo rollo para el 11-8 parcial.

Para la octava los “melenudos” recuperaron una rayita con cuadrangular solitario de Ricardo Serrano sobre la serpentina de Sergio Alvarado, además, Jordany Valdespín dio sencillo productor para darle los últimos toques a la pizarra final.

En la loma ganó Jonathan Castellanos al cubrir las cinco entradas de rigor en seis carreras y siete imparables, con relevos del tijuanense Eduardo Álvarez, el tecatense Manuel Valdez, Jesús Barraza, Ronald Belisario y Jairo Ascencio.

Perdió Jesús García en dos tercios de dos carreras en relevo al abridor Danny Gutiérrez, quien toleró seis rayitas y diez indiscutibles. Terminaron Edwin Quirarte con otras tres carreras, Derrick Miramontes, Jordan Aboites, Sergio Alvarado para otro par de anotaciones y el debut de Víctor Castañeda con una entrada y un tercio.

SEGUNDO DE LA SERIE
Toros y Leones se volverán a ver las caras mañana en el segundo juego de la serie, pactado para las 19:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Manny Barreda (0-2; 18.00) por los fronterizos y Juan Delgadillo (1-0; 1.80) por la visita.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Yucatán 002 225 020 13 20 1
Tijuana 110 312 000 8 10 1
Pitcher ganador: Jonathan Castellanos (3-0)
Pitcher derrotado: Jesús García (0-1)
Cuadrangulares: (YUC) Esteban Quiroz (1) y Ricardo Serrano (1)
(TIJ) Roberto López (2)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 15 mil 583 aficionados
Duración: 3 horas y 45 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top