BASQUETBOL

Liga ABE llega al Gimnasio-Auditorio de CETYS

CETYS

Ensenada, Baja California.- CETYS Ensenada se presentará como local en la Liga Estatal Universitaria ABE División II contra los campus de CETYS Mexicali y CETYS Tijuana.

Ambos juegos se disputarán en el Gimnasio-Auditorio de CETYS Ensenada, primero con la visita de  CETYS Mexicali a las 12:00 horas, mientras que a las 16:30 tocará el turno de enfrentar a CETYS Tijuana.

La jornada en Ensenada se completará en el Gimnasio de la UABC Valle Dorado con CETYS Mexicali visitando a las 17:00 horas a la UABC Ensenada, mismo representativo que se medirá a CETYS Tijuana a las 20:30 horas.

Este día iniciaron las acciones de la Liga ABE en Mexicali, donde el plantel local de CETYS contó con 28 puntos de José Alejandro Lizárraga y 21 de Jorge Escalante para derrotar 94-75 a los Cimarrones de la UABC Campus Mexicali.

Sobre la duela del Gimnasio Universitario “Elías Carranco Hermosillo” de esta ciudad se disputó el primer cotejo de la competencia que busca promover el baloncesto estudiantil, al tiempo de darle fogueo a los jugadores de los equipos participantes.

Los Zorros al mando de Carlos Arenas, tuvieron en Lizárraga lo suficiente para controlar el balón y llevarse la victoria y es que el de Hermosillo, Sonora, tuvo una primera mitad de 21 puntos que le daba a su equipo una ventaja de 53-34, diferencia que no perderían al final del juego.

CETYS Mexicali también contó con el aporte ofensivo de Jorge Escalante quien con tres triples sumó 21 puntos, además Luis Chicatti ayudó con 11 unidades y Luis Enrique Martínez con 10.

En total los Zorros encestaron ocho veces de la larga distancia, por solo tres de los Cimarrones que dirige José Luis “Max” Ramírez.

Por los de casa, el peso del juego recayó en Leonardo Aguirre y Luis Contreras, quienes además de anotar 26 y 22 puntos, respectivamente, tuvieron buenas jugadas defensivas; el resto de los Cimarrones sumaron 27 puntos, es decir que entre diez jugadores aportaron solo el 34 por ciento de los puntos.

Los de negro y oro llegaron a tener ventaja de hasta 24 puntos, en el arranque del último cuarto la dupla Aguirre-Contreras ligó encestes y acercaron a los Cimarrones a 9 puntos, entonces, José Alejandro Lizárraga quien estaba en la banca, regresó a la cancha y fue clave para que CETYS recuperara una amplia ventaja sobre el final del juego.

El recinto cimarrón presentó una buena asistencia de aficionados para presenciar una edición más del clásico estudiantil de Mexicali.

La actividad del naciente Torneo Promocional continuará este jueves en Tijuana, cuando los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana reciban a los Cimarrones tijuanenses en punto de las 20:00 horas; mientras que el viernes las Panteras de la 16 de Septiembre de Mexicali recibirán en la Cancha Roja del plantel Maestros Federales a los Búfalos del Tec. de Mexicali.

El sábado 13 de octubre en el Gimnasio de la UABC Mexicali, los Cimarrones enfrentarán a las 11:00 horas a los Linces de la UVM y a las 17:00 horas a la UABC Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top