Deportes

Listos los festejos en la Capital Mundial del Off Road

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Apenas horas después de que el Cabildo aprobara de manera unánime la iniciativa de designar a Ensenada como Capital Mundial del Off Road, se anunció el programa de festividades por el 50 aniversario de las carreras fuera de camino en la ciudad.

El alcalde Marco Antonio Novelo destacó la decisión del cuerpo de regidores, representado en el acto por Jorge Camargo Villa y Rodolfo Mellado Pérez, por el arraigo del Off Road en Ensenada desde 1967 cuando llegó la Mexican 1000, antecesora de la Baja 1000.

Ese primer evento fue promovido por la empresa Norra del fallecido Ed Pearlman, cuyo hijo Mike asistió este día junto a otros promotores como Roger Norman, responsable de la empresa Score International que festejará en noviembre el 50 aniversario de la Baja 1000.

Amador Arteaga, director de Proturismo, presentó el programa de festejos que continuará con la presentación de una cerveza conmemorativa producida por la empresa La Transpeninsular el 13 de octubre como ejemplo de “desarrollo económico empresarial”.

Luego, el 12 de noviembre, habrá un festival donde la empresa Norra presentará vehículos clásicos, así como la develación de 50 placas conmemorativas de personajes del Off Road por el bulevar costero, sobre la acera del Riviera del Pacífico, sede de las actividades.

Marco Novelo, alcalde de Ensenada

El martes 14 del mismo mes se realizará una cena de gala “con 450 personalidades”, todas afines a la historia de las carreras fuera de camino.

En el acto de presentación, el presidente de Proturismo y empresario hotelero, Nico Saad, recordó el inicio de aquella Mexican 1000 en 1967, del mismo modo que lo hizo Mike Pearlman cuando era un joven de 19 años que apoyaba entonces a su padre al frente de Norra.

Por su parte, Roger Norman, titular de Score International, reconoció la relación que su empresa ha sostenido con Ensenada por más de 40 años desde que tomó la organización de la Baja 1000.

El promotor felicitó a las autoridades por la decisión de nombrar a la ciudad como Capital Mundial del Off Road.

Como ejemplo de lo fructífero de la relación, mencionó la designación de la Baja 1000 como el mejor evento motor del mundo por años consecutivos, en 2016 y 2017.

Y adelantó que la edición de 50 aniversario, del 14 al 18 de noviembre, “será la mejor de la historia”.

Roger Norman

Para cerrar el primer acto incluido dentro de los festejos, el presidente municipal Marco Antonio Novelo resaltó el arraigo de las carreras fuera de camino en Ensenada como “parte de su estilo de vida” y como un factor de “identidad” para el municipio.

Las actividades de aniversario son promovidas por Proturismo, mismas que concluirá a horas de la Baja 1000, cuando Score International establecerá su centro de operaciones dentro del Riviera.

Del Gobierno Estatal asistieron el subdirector de la Secretaría de Turismo, Ives Lelevier, y Matías Arjona, secretario de pesca; del ámbito federal, Paulina Zermeño asistió en ausencia del titular de la Administración Portuaria Integral, Héctor Bautista.

Además de Score International y Norra fueron mencionadas empresas promotoras que han organizado actividades en Ensenada durante el periodo de 50 años como ORS, Lucas Oil, Récord y Baja Rally.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top