Deportes

Lizbeth Mata presenta iniciativa para erradicar dictaduras en asociaciones deportivas

Lizbeth Mata Lozano/Cortesía

Ensenada, Baja California.- La diputada federal Lizbeth Mata Lozano presentó una iniciativa para erradicar los cacicazgos en las asociaciones deportivas de México con una reforma que limite a una reelección los periodos al frente de las mismas.

Este día en la Cámara de Diputados, la legisladora dio a conocer su postura en torno a que “no es sano para las asociaciones deportivas mexicanas que los periodos de sus directivos se extiendan por décadas enteras”.

“Por eso, presenté una iniciativa para que sea una obligación la renovación constante de los órganos de gobierno de estas organizaciones, fomentando la transparencia, los resultados, y se enriquezca el apoyo que tanto necesitan nuestros deportistas”, publicó en redes sociales.

Con el hashtag #NoALosCacicazgos, agregó: “Afortunadamente, algunas federaciones deportivas mexicanas han modernizado sus normas internas para hacerlas más democráticas, atendiendo a estándares internacionales. Busquemos que en México la transparencia sea una obligación.

“Reformemos la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que los directivos se puedan reelegir solo un periodo y que las federaciones deportivas sean más transparentes y competitivas”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top