BEISBOL

LNM en espera del octavo pasajero

Langosteros y Marineros son dos de los participantes confirmados para el nuevo torneo de la LNM

Langosteros y Marineros son dos de los participantes confirmados para el nuevo torneo de la LNM

Ensenada, Baja California.- Con la llegada de los Diablos de Hermosillo son siete los equipos asegurados para iniciar la temporada 2015 de la Liga Norte de México el 9 de abril.

Pero el presidente del circuito, Jorge Alejandro Rivera Márquez, pretende asegurar la participación de otro equipo más para llegar a ocho.

“Tenemos un rol de juegos considerando siete participantes con series de dos juegos para que los equipos descansen máximo dos días, pero vamos a buscar un octavo equipo y no descansaremos hasta lograrlo”, comentó.

Con poco más de un mes para consumar la llegada de un nuevo competidor, “ha habido muchas personas que levantaron la mano desde el Kilómetro 43, Puerto Peñasco, Caborca o Magdalena, que harían la pareja de Hermosillo de aquel lado de Sonora”.

Por el momento, Marineros de Ensenada, Toritos de Tijuana, Freseros de San Quintín, Centinelas de Mexicali, Langosteros de Rosarito y los campeones Algodoneros de San Luis son los acompañantes de los Diablos, que llegan de coronarse en la Liga Norte de Sonora.

“En cuanto Juan Aguirre (directivo de Hermosillo) se enteró de que no habría Norte de Sonora, nos buscó para decirnos que quería venir a nuestra liga; lo hablamos y en la Ciudad de México lo resolvimos”, comentó.

El arribo de los Diablos, dijo, generará mayores gastos a las organizaciones, por concepto de traslado, aunque eso se verá compensado con el apoyo en el cuerpo de ampayers.

“Entrando Hermosillo los gastos se elevan, pero Liga Mexicana nos dará el apoyo y vendrán los ampayers que están más próximos a subir; así tendremos a los mejores prospectos de jugadores y ampayers”, afirmó.

Mismo convenio

Marineros de Ensenada y Diablos de Hermosillo mantendrán sus convenios con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

“Nos gusta la idea porque nacerá un pique institucional que vendrá a sumarse a la rivalidad que ya existe Algodoneros de San Luis y Freseros de San Quintín después de la final del año pasado”, consideró.

Toritos en Tijuana

La casa de los Toritos, sucursal de Toros de Tijuana, era una incógnita.

Se manejaron como posibles sedes Maneadero, Rosarito y Tecate.

Pero finalmente será el Estadio Gasmart el escenario en el que hay mayores posibilidades de que el equipo de Liga Norte de México se establezca.

“Toritos va a jugar en Tijuana, es un hecho, y parece que será en el mismo Gasmart, lo que nos gusta porque nos da mayor realce a la liga. El martes lo definimos con el gerente Carlos Orozco”, precisó.

Mudanza de Langosteros

Los Langosteros seguirán en Rosarito, pero ya no en el campo René Ortiz Campoy.

La falta de alumbrado fue la limitante para que el equipo jugara su segunda temporada ahí.

“Rosarito se moverá del Ortiz Campoy a la unidad deportiva (Bonilla) donde podrá participar de noche, es un campo pequeño pero con alumbrado, y sí da las medidas reglamentarias. Sólo hay que acondicionar el graderío”, informó.

To Top