BASQUETBOL

Los 16 listos para el Nacional de Los Ocho Grandes

CETYS

           

Tijuana, Baja California.- El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” albergará la Quinta Edición del Campeonato Nacional “Ocho Grandes”, magno evento que definirá a los monarcas (femeniles y varoniles) en la División Uno de Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil).

Los 16 mejores equipos de México se ganaron la oportunidad de luchar por el título y la historia comenzará a escribirse a partir de este lunes 2 y martes 3 de abril, dando paso a la primera ronda eliminatoria.

La temporada regular ha terminado y, luego de conocer a todas las quintetas protagonistas, las cosas se pondrán interesantes. Por ahora, se ha definido el camino para cada uno y cuya meta es levantar el trofeo de campeonato femenil el viernes 6 y sábado 7 para caballeros.

El formato de competencia “Eliminación Directa” está vigente desde 2017, donde los equipos de cada rama deben encarar cada partido como si fuera el último de la campaña: si pierde, se va. La raíz fue formada de acuerdo a la posición de cada escuadra en la tabla general.

Los Cuartos de Final de Rama Femenil se disputarán el lunes 2, arrancando con el encuentro entre CETYS Universidad vs UMAD (14:00), posteriormente UDLAP vs UANL (16:00), Tec de Monterrey vs Tec de Monterrey Campus Toluca (18:00), Tec de Monterrey Campus Estado de México vs UPAEP (20:00).

Asimismo, la primera fase masculina arranca el martes 3 con el encuentro entre el Tec de Monterrey Campus Guadalajara vs Tec de Monterrey (14:00), para continuar con el partido entre Tec de Monterrey Campus Hidalgo vs Universidad Panamericana Campus Guadalajara (16:00), CEU Monterrey vs UACH (18:00), para concluir con el de UDLAP vs UPAEP (20:00).

Las Semifinales Femeninas se jugarán el miércoles 4 a las 16:30 y 19:00 horas, mismos horarios para Semifinales Masculinas del jueves 5. El viernes 6 se programaron los duelos por Tercer Lugar (16:30) y por Campeonato Femenil (19:00), mismo orden para Varonil el sábado 7.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes podrá ser visto por Internet, principalmente por la página de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por el canal de CETYS Universidad en YouTube.

Para conocer más detalles sobre los equipos, horarios de juegos y boletos el comité organizador invita a visitar el sitio oficial: www.ochograndes.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top