BEISBOL

Los bicampeones presumen colmillo

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Aldo Silva no duda. La experiencia decidió la final estatal.

El pitcher de la Liga Amateur de Mexicali, ganador del séptimo juego, consideró que ese factor terminó por ser clave en el rumbo del campeonato de primera fuerza.

“Vimos a Marvel (Manríquez, pitcher derrotado) por tercera vez y mis compañeros analizaron con inteligencia su secuencia de lanzamientos. La experiencia nos sacó adelante”, afirmó.

En su caso, sostuvo que su trayectoria, por casi dos décadas como lanzador de estatales, terminó por influir.

“Lo difícil en estas series es enfrentar a los rivales cuatro veces seguidas. Uno se va conociendo conforme avanzan los juegos y esa es la clave: saber tomar ventaja”, explicó.

Aldo Silva

Aldo Silva admitió el rol de favorito con el que arribó a la final la Liga Amateur, pero reconoció lo hecho por la Industrial Comercial.

“En papel teníamos el mejor equipo pero había que sacar los juegos. Tuvimos situaciones que sacamos adelante por la calidad del equipo pero también por tanto beisbol que hemos jugado”, refirió.

También estimó que “lo competitivo que fue el torneo interno” de la Liga Amateur “sirvió para armar una selección tan competitiva”.

“Este es el mejor año que he vivido porque el torneo de la liga estuvo muy duro. Hubo ocho equipos y cinco estaban fuertísimos”, dijo el pitcher campeón de ese certamen con el equipo Vaqueros.

Por su parte, Heriberto Reyes, que conectó tres hits, incluido un cuadrangular, coincidió con Aldo Silva en cuanto a “la madurez con la que se jugó el estatal”.

“Tardamos muchos años para ganar un estatal, pero cambiamos la actitud porque somos casi los mismos jugadores. Ahora hay más experiencia y somos un equipo sólido que por fortuna ya ha podido festejar dos campeonatos”, concluyó.

Heriberto Reyes conectó jonrón

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top