BEISBOL

Los campeones Marineros, viento en popa, como líderes rumbo a postemporada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Tendría que ser una baja tan notable que se combine con una racha en alza de algunos de sus perseguidores. Se ve difícil. Los Marineros de Ensenada se perfilan como líderes de la Liga Norte de México a días de arrancar la postemporada.

“Vamos con buen paso, ya a la vuelta de la esquina de terminar la temporada regular el día 26 de este mes, rumbo a playoffs. Nada más queda por definir los lugares después de este tiempo, pero los resultados han sido buenos en estas dos series  (ganadas a Caborca y San Quintín)”, indicó Pepe Águila.

El gerente de los campeones defensores destacó la consistencia del equipo conducido por Gerónimo Gil frente a la partida de jugadores clave que emigraron a Diablos Rojos del México (Iker Franco, Daniel Jiménez, Eduardo Revilla y Elian Herrera) y Guerreros de Oaxaca (Orlando Piña, Gabriel Gómez Topete, Ariel Gracia y José Carlos Medina).

“Esperamos que las aguas vuelvan a su nivel porque ha habido movimientos que no nos han permitido aterrizar una rotación de pitcheo estable, que es fundamental para iniciar los playoffs. Serán dos semanas importantes para afianzar ese departamento”, apuntó.

Y, en ese sentido, reconoció: “Los jugadores que se quedaron, con su calidad, han sacado la casta para mantenernos en el primer lugar”.

El gerente de Marineros subrayó las actuaciones de Marlon Arias y Robinson López, que “están teniendo sus mejores salidas” como soporte de la rotación abridora, fortalecida por el regreso de Gabriel García, quien participó en el campo de entrenamiento de Diablos Rojos del México.

En ofensiva, Pepe Águila reconoció lo productivo de Yeison Ascencio, que “dio cerca de 20 hits en una semana y ahí ha estado ajustando para tomar el lugar que dejó Iker Franco en el lineup”.

“Hay otros jugadores como Yousamot Cota, que nos ha respondido toda la temporada, y así cada uno de quienes han recibido oportunidades como Carlos Díaz, que ha bateado cada vez que se le llama como emergente”, afirmó.

Standing Puntos

Marineros de Ensenada (52-31) 16 puntos

Freseros de San Quintín (45-38) 13 puntos

Rojos de Caborca (45-38) 12 puntos

Algodoneros de San Luis (41-40) 10.5 puntos

Tiburones de Puerto Peñasco (42-40) 9.5 puntos

Indios de Tecate (21-59) 8 puntos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top